Euro 2024 | Arda Güler brilla con Turquía en Dortmund
Partido que, al menos sobre el papel, se presentaba nivelado entre dos selecciones con ganas de recorrer su sendero en un Grupo F donde Portugal es la máxima favorita. A buen seguro, los aficionados del Real Madrid estarán muy pendientes de la progresión de Arda Güler con una Turquía que puede ser perfectamente una de las "tapadas" a lo largo de esta Eurocopa 2024. Por lo que respecta a Georgia, es evidente que ha conformado un bloque sólido de la mano del mítico Willy Sagnol.
La puesta en escena de los otomanos sería magnífica, probando fortuna con el remate de un Kaan Ayhan que no logró conectar bien tras el envío filtrado por Hakan Çalhanoglu. El propio Ayhan se toparía poco después con la madera cuando casi cantaba el gol, aunque sería Mert Müldür el que inauguraría el electrónico con un tremendo y precioso zapatazo (1 – 0). Acto seguido, el tanto de Kenan Yildiz no sería válido por posición antirreglamentaria, situación de la que se beneficiaría Georgia para nivelar las fuerzas gracias a Georges Mikautadze (1 – 1).
Una de las obras de arte de lo que va de #EURO2024 que permite a Turquía adelantarse en el marcador contra Georgia
Recuerda que puedes ver todos los partidos, resúmenes y goles de la Eurocopa en RTVE Play: https://t.co/bgw1R75Sil https://www.rtve.es/play/internacional/portada/ RTVE Play. Los contnidos para RTVE Todos los contenidos de RTVE Play para el mundo. Informativos, documentales, entretenimiento, series y directos. El mejor portal de contenidos en español.
Es cierto que el ritmo se reduciría ligeramente en los primeros compases de la segunda mitad, aunque poco a poco se retomaría la intensidad entre ambos contendientes. Giorgi Mamardashvili pondría la mano muy fuerte para repeler el potente golpeo de libre directo de Çalhanoglu, aunque el muro del Valencia nada pudo hacer para detener la sensacional obra de arte firmada por Arda Güler (2 – 1). Giorgi Kochorashvili dejaría una acción de puro talento, pero su chut se estrellaría en el travesaño. Zuriko Davitashvili también sería frenado por la madera, así que Turquía impondría su ley en un partido trepidante con la sentencia de Kerem Aktürkoglu (3 – 1).
Más información