Juventus: 3 fichajes para consolidar el 4-4-3
La directiva de la Juventus trabaja en la contratación de tres futbolistas que ayudarían a Antonio Conte a consolidar el sistema de juego que más agrada al técnico italiano, el 4-4-3.
Reforzar la punta de ataque es, sin lugar a dudas, el gran objetivo de la Juventus, pero junto a Gonzalo Higuaín y Stevan Jovetic (ver artículo) la entidad bianconera mantiene en su punto de mira a otros tres jugadores que, según relata la Gazzetta dello Sport, ayudarían a consolidar el sistema de juego preferido por Antonio Conte, el 4-4-3.
El trío de futuribles estaría conformado por el carrilero zurdo Senad Lulic (27 años, Lazio), el lateral diestro Lukasz Piszczek (27, Borussia Dortmund) y el polivalente Alessandro Diamanti (30, Bolonia).
Con los dos primeros, el preparador de la vecchia signora mejoraría el juego por los costados; mientras que Diamanti, por su capacidad para moverse por ambas bandas o justo detrás de los puntas, asumiría el papel de comodín y ayudaría a limitar el impacto que puedan causar las bajas por sanción o lesión de los diferentes jugadores de ataque.
Aunque la Juve es un club sumamente atractivo para cualquier futbolista, la directiva tendrá que dar muestras de un considerable músculo negociador para cerrar el fichaje de tres jugadores fundamentales en sus respectivos clubes y con largos contratos en vigor (todos ellos hasta junio de 2017).
Más información