La gran prioridad del Arsenal de cara al mercado invernal
De cara al inminente mercado invernal, el Arsenal ha dado absoluta prioridad al fichaje de un nuevo defensa. La lesión de Jurrien Timber y la marcha de Takehiro Tomiyasu a la Copa Asia han resultado claves para que los gunners se lancen a la caza y captura de un zaguero.
Mañana mismo, el Arsenal se mide al West Ham United en un duelo en el que espera recuperar el liderato de la Premier League. Tras la victoria del Liverpool ante el Burnley en el Boxing Day, los gunners necesitan obtener un triunfo para mantener sus opciones de cerrar el año al frente de la tabla.
En principio, el equipo está respondiendo a la expectativas, ya que, además de mantenerse muy vivo en liga, también ha alcanzado con solvencia los octavos de final de una Liga de Campeones en la que ahora tendrá que medirse al siempre combativo Oporto.
Posibles candidatos
Consciente de que, por tanto, la segunda fase de la temporada resultará muy exigente, la directiva parece dispuesta a acudir al inminente mercado invernal en busca de refuerzos. Y en este sentido, la prioridad parece clara. Según cuenta The Athletic, los londinenses se han fijado como objetivo número 1 el de impulsar una retaguardia que arrastra la lesión de Jurrien Timber y que, en breve, deberá decir adiós a Takehiro Tomiyasu, jugador que disputará la Copa Asia con la Selección de Japón.
En lo más alto de la lista de anhelos de la dirección deportiva figuran defensas como Nico Scholtterbeck (Borussia Dortmund, 24 años) y Matthijs De Ligt (Bayern Múnich, 24), pero dado su alto precio es factible que los británicos aparquen su posible contratación hasta verano y apuesten ahora por una opción más asequible, como la que representa el joven neerlandés Jorrel Hato (Ajax de Ámsterdam, 17).