Europa League | La Real Sociedad estira su racha y pasa de ronda
La Real Sociedad selló su pase a la siguiente ronda de la Europa League tras superar sin mayores problemas al Sheriff Tiraspol (3-0). Los guipuzcoanos deberán ahora jugarse el primer puesto del grupo ante un Manchester United que, finalmente y con muchísimos apuros, logró doblegar al Omonia.
Tras sumar tres victorias consecutivas y recuperar el pulso a la Liga, la Real Sociedad tenía hoy ante sí la posibilidad de dejar ya sellada su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Para ello, le bastaba con obtener un punto ante el Sheriff Tiraspol, conjunto que hace una semana exhibió un fútbol tan vertical como anárquico que no resultó especialmente incómodo para los donostiarras (victoria por 0-2).
Como cabía esperar, los guipuzcoanos saltaron al verde dispuestos a dominar el balón y marcar el ritmo del partido. Ya que rival aceptó el planteamiento sin rechistar, el partido se convirtió en casi en un monólogo de un cuadro txuri urdin que, poco a poco, fue ganando metros y acumulando ocasiones de peligro. La más clara llevó la firma del siempre brillante Brais Méndez, pero lo cierto es que también Alexader Sorloth y el animoso Carlos Fernández rondaron el gol en varias ocasiones.
Curiosamente, del Sheriff no hubo noticias en ataque hasta que se quedó con 10. Tras la expulsión de Armel Junior Zohouri por doble amarilla, el combinado de Trasnistria rondó la portería de Álex Remiro y hasta llegó a solicitar un penalti que ni el colegiado ni el VAR consideraron oportuno señalar. Fue, eso sí, una simple anécdota ya que, justo antes del descanso, Sorloth se sacó un gran disparo cruzado desde la frontal y subió al fin al marcador el merecido 1-0.
La sentencia esperada
Dada su clara inferioridad tanto numérica como en recursos futbolísticos, quedaba por ver cuánto tiempo iba a aguantar el Sheriff sin encajar un segundo tanto que dejase el partido visto para sentencia. Y lo sorprendente es que, pese a sus buenas intenciones, no fue hasta el 65 cuando la Real logró ver puerta por segunda vez. El gol llevó la firma de Diego Rico, quien puso la guinda a una buena acción de ataque con un potente y efectivo disparo cruzado.
Tras el 2-0, el encuentro ya solo tuvo una historia, la dictada por la Real. Aunque Imanol Alguacil fue dando descanso a algunos de sus hombres más decisivos y repartió minutos entre los meritorios, el equipo mantuvo su claro dominio y acabó redondeando el marcador con un gol de Robert Navarro, quien remató a bocajarro una dejada de cabeza de Take Kubo (minuto 81).
La tan merecida como cómoda victoria sella el billete de los donostiarras para la siguiente ronda del torneo y les deja con serías opciones de hacerlo como primer clasificado. Eso sí, para ello deberán superar a un Manchester United que se mantiene vivo en la pelea tras doblegar con muchísimos problemas y a ultimísima hora al Omonia.
Más información