Pep Guardiola se convierte en una amenaza para la defensa del Tottenham
Tras mostrar su interés en los laterales Kyle Walker y Danny Rose, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, también habría incluido en su lista de futuribles a un tercer zaguero del Tottenham, el belga Toby Alderweireld.
A falta de apenas cuatro jornadas para la conclusión de la Premier League, el Tottenham es el único equipo que puede discutirle el título al Chelsea. Los spurs se mantienen a cuatro puntos de distancia y sueñan con aprovechar una mala racha de los blues para así poder levantar el trofeo liguero al término del curso.
Entre los factores que explican el buen rendimiento del combinado londinense a lo largo del presente curso destaca sin duda su solvencia defensiva. De hecho, los de Mauricio Pochettino apenas han encajado 22 tantos en lo que llevamos de campaña, cifra que contrasta con los 29 recibidos por el líder del torneo o los 42 del tercer clasificado, el Liverpool.
Lógicamente, la actuación de sus defensas no ha pasado desapercibida, y más para un club que esta temporada ha sufrido más de la cuenta a la hora de proteger su meta, el Manchester City (37 tantos encajados). Hace unos días, la prensa reiteró el deseo de su técnico, el catalán Pep Guardiola, de hacerse con los servicios de los laterales Kyle Walker y Danny Rose, y ahora es The Times quien añade que el de Santpedor también estaría encantado de dar la bienvenida a un tercer integrante de la retaguardia del Tottenham, el belga Toby Alderweireld (28 años).
En este caso, los citizens pretenden aprovechar el hecho de que el futbolista haya rechazado ya en dos ocasiones la posibilidad de ampliar su compromiso con el cuadro de White Hart Lane para jugar sus bazas y tratar de favorecer su cambio de aires.
Más información