Liga de Campeones

Liga de Campeones | El BVB reina en la locura y apea al Atlético de Madrid

En un partido que ha sido una auténtica montaña rusa, el Borussia Dortmund se ha llevado el gato al agua para dar la vuelta a la tortilla y acceder a semifinales. El Atleti reaccionó a las mil maravillas a los dos primeros zarpazos, pero se despide de la Champions en el Signal Iduna Park.

Por Pedro Parra
3 min.
Julian Brandt con el BVB @Maxppp

Después de ofrecer una magnífica versión en el primer asalto de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid se quedaría corto en el resultado. Pese a ello, afrontaba con la mínima ventaja de la ida este segundo duelo frente a un Borussia Dortmund que trataría de dar la vuelta a la tortilla. El conjunto de la capital de España confiaba en situarse entre los cuatro mejores clubes europeos, pero era consciente del ambiente infernal con el que se iba a encontrar.

Sigue después de este anuncio

Edin Terzic se presentaría de entrada con un Gregor Kobel que se vio desbordado en varios tramos del primer partido, especialmente en el acto inaugural. Un cancerbero que, además, quedaría resguardado en su entramado defensivo por Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck e Ian Maatsen. El doble pivote contaría con Marcel Sabitzer y Emre Can, al tiempo que Jadon Sancho, Julian Brandt y Karim Adeyemi surtirían de balones a Niclas Füllkrug.

Pasando a la disposición táctica de Diego Pablo Simeone, Jan Oblak tendría la responsabilidad de contener las embestidas que se vaticinaban en el arreón inicial. El esquema de tres centrales tendría en liza a Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso, concediendo los carriles a Nahuel Molina y César Azpilicueta. La parcela ancha sería para Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo De Paul, dejando la misión del gol a la pareja de baile de Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

Miedo escénico del Atlético de Madrid

Azpilicueta estaría imperial nada más comenzar el duelo, anticipándose a un Sabitzer que ya se relamía en boca de gol. Todo ello, además, después de un contragolpe tirado por Adeyemi. Pese a ello, los visitantes reaccionarían de inmediato merced a un envío filtrado por Griezmann que desperdiciaría un Morata al que se le bajaría la persiana en la definición ante Kobel. Instantes después, sería De Paul el que se quedaría con la miel en los labios.

Con el transcurso de los minutos, el Atleti iría perdiendo la posesión del esférico, lo que estaba provocando un cortocircuito en sus mejores futbolistas. Así las cosas, rebasada la media hora de la contienda, Brandt abriría la lata con un disparo ante el que Oblak pudo hacer bastante más (1 – 0). Por si no fuera suficiente castigo para los hombres del Cholo, Maatsen se beneficiaría de la falta de fiabilidad atrás de su rival para convertir el 2 – 0 antes del descanso.

Sigue después de este anuncio

El Borussia Dortmund, rumbo a semifinales

Tras la reanudación, Simeone agitaría el árbol con un triple cambio al apostar por Rodrigo Riquelme (Azpilicueta), Pablo Barrios (Molina) y Ángel Correa (Morata). Unas decisiones que darían sus frutos de inmediato, dado que los tres saltarían al césped realmente enchufados para aportar un auténtico lavado de imagen a los rojiblancos. Es más, a la salida de un saque de esquina, una acción desafortunada para Hummels propiciaría el 2 – 1 con un tanto en propia meta.

Griezmann volvía a disfrutar de lo lindo, mientras que Correa lograría resarcirse tras fallar una ocasión clarísima. A saber, el argentino firmaría el 2 – 2 en una jugada donde Llorente realizaría un ejercicio de fe inconmensurable. Sin embargo, cuando mejor lo tenían los madrileños, los zarpazos de Füllkrug (3 – 2) y Sabitzer (4 – 2) desatarían la locura de la hinchada germana en el Signal Iduna Park. Es más, Oblak evitaría el doblete de Füllkrug con una soberbia intervención. Pese a ello, el BVB estará en semis tras eliminar al Atleti.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles