FC Barcelona | Ferran Torres y Ansu Fati dejan escapar el mismo tren
Ni Ferran Torres ni Ansu Fati han logrado sacar partido de la ausencia por lesión de Ousmane Dembélé. Ambos siguen jugando un papel bastante secundario en los planes de un Xavi Hernández que, ante el Getafe, prefirió reubicar a Alejandro Balde antes que conceder la titularidad a cualquiera de los dos.
Si se cumplen los plazos previstos, en poco más de una semana, el francés Ousmane Dembélé podrá pisar de nuevo el terreno de juego. El extremo, de 25 años, última ya su recuperación de la inoportuna lesión que le mantiene en el dique seco desde el pasado 28 de enero. En principio, el jugador podría estar ya disponible para el duelo que el día 26 medirá al Rayo Vallecano con el combinado catalán.
Este largo periodo de inactividad del francés parecía una buena ocasión para que tanto Ansu Fati (20 años) como Ferran Torres (23) -o al menos alguno de los dos- hubiesen dado un paso al frente. Sin embargo, ni uno ni otro han logrado sacado partido a tan clara oportunidad. El valenciano ha sido titular en seis partidos oficiales, en los que solo ha aportado un gol; mientras que el de Guinea-Bissau se ha quedado en apenas tres (también un tanto).
Momento delicado
Números al margen, la mejor evidencia de que no han sido capaces de avanzar es que ayer mismo, ante el Getafe, Xavi Hernández prefirió reubicar al lateral zurdo Alejandro Balde en la posición de extremo antes que tirar de cualquiera de ellos. Además, ambos saltaron al verde en la recta final y tampoco lograron cortar la sequía ofensiva que comienza a arrastrar el combinado culé.
Una vez que Dembélé vuelva a estar en forma, se antoja complicado que tanto Ansu como Ferran puedan mejorar su estatus dentro de la plantilla. De hecho, lo más lógico es que, visto lo visto, su protagonismo siga decreciendo y lo haga, además, justo en esa fase de la temporada en la que los rumores sobre un posible cambio de aires suelen coger más fuerza.
Más información