Primera División

Liga | El FC Barcelona suma y sigue tras golear al Huesca

Los tantos de Lionel Messi (por partida doble), Antoine Griezmann y Óscar Mingueza han sido más que suficientes para que el equipo de Ronald Koeman sellase la victoria. Rafa Mir firmaría el tanto del honor para los visitantes (desde el punto fatídico).

Por Pedro Parra
3 min.
Lionel Messi conduce el cuero ante la presión del Huesca @Maxppp

Después del tropiezo del Atlético de Madrid, un conjunto que no pudo pasar del empate en el derbi contra el Getafe, el FC Barcelona estaba más que preparado para estrechar el cerco sobre los rojiblancos en la tabla de la Liga. Todo ello, además, sin perder de vista a un Real Madrid que culminó la remontada ante el Elche gracias a un doblete de su referente en ataque: Karim Benzema. En cuanto al Huesca, Pacheta tiene licencia más que suficiente para soñar con la permanencia.

Sigue después de este anuncio

Lionel Messi engrandecía su legado con el conjunto blaugrana, dado que empataba con Xavi Hernández en lo más alto de la clasificación de partidos disputados con el Barça con un total de 767 compromisos. La contienda, no obstante, arrancaría con alguna que otra aproximación de los visitantes a los dominios de Marc-André ter Stegen, especialmente en las botas de un Rafa Mir que está demostrando su potencial en ataque.

Sergiño Dest, quien tiene una enorme proyección de futuro, probaría fortuna con un tremendo zapatazo desde la frontal del área que propiciaría la intervención de Álvaro Fernández. Eso sí, nada podría hacer el brillante arquero de los oscenses para evitar la que sería una verdadera obra de arte de Messi, conmemorando por todo lo alto el registro histórico que acababa de alcanzar con la elástica de los culés (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Messi y Griezmann se gustan

Por su parte, el seis veces ganador del Balón de Oro se quedaría a las puertas de llevar a buen puerto una gran acción de un Ousmane Dembélé que, pese a no ver puerta en París, se convirtió en una pesadilla para la zaga del PSG. Asimismo, el Huesca lo intentaría en una magnífica jugada colectiva, si bien es cierto que emergería la figura de un Clément Lenglet que está ofreciendo serias dudas con su rendimiento este curso.

Instantes más tarde, Ter Stegen, uno de los mejores porteros del deporte rey a escala global, estaría providencial para ganarle la partida a un Pablo Maffeo que estuvo a un paso de sorprender al canterano del Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, el dominio seguía siendo del FC Barcelona. Tras una tremenda ocasión de Jordi Alba, previo envío de Leo, que finalizaría con un remate en la madera, el que no perdonaría sería Antoine Griezmann. Todo ello, dicho sea de paso, por medio de una diana de muy bella factura del ex de Real Sociedad o Atlético de Madrid (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

El Barça presiona al Atleti

De esta manera, Griezmann ponía fin a una sequía anotadora de nueve partidos sin ver portería, a lo que conviene agregar que Frenkie de Jong, esencial para Ronald Koeman, se vería frenado por el travesaño en las postrimerías del primer acto. Cuando todo hacía indicar que el marcador no se volvería a mover antes del descanso, Rafa Mir batiría a Ter Stegen desde los 11 metros para darle algo de suspense a los segundos 45 minutos en la Ciudad Condal (2 – 1).

Al poco de reanudarse el envite, Óscar Mingueza, quien se está ganando con creces la ampliación de contrato en el FC Barcelona, conectaría un testarazo inapelable para mandar el cuero al fondo de las mallas tras el centro de Messi (3 – 1). Rafa Mir dispondría de un par de oportunidades bastante destacadas para que el Huesca se reenganchase a la contienda, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón de los catalanes Además, Leo anotaría el doblete en su cuenta particular con el definitivo 4 – 1. Los de Koeman se sitúan a cuatro puntos del Atleti (a igualdad de partidos), mientras que los oscenses se quedan como el farolillo rojo de la Liga.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles