Primera División

La letal pareja que el FC Barcelona quiere poner al servicio de Hansi Flick

La directiva del FC Barcelona desea que, en la medida de lo posible, Hansi Flick pueda replicar en el cuadro catalán la fórmula que tanto éxito le dio en el Bayern Múnich. Por ello, la entidad trabaja con la firme idea de contar con una pareja de extremos tan desequilibrante como la que componían en el cuadro bávaro Serge Gnabry y Kingsley Coman.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Hansi Flick con el FC Barcelona @Maxppp

En febrero de 2021, el Bayern Múnich derrotó al Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes de la FIFA y completó su histórico sextete de títulos. Al mando de aquel equipo se encontraba Hansi Flick, técnico que, tras poner fin a su etapa en el cuadro bávaro y pasar por la Selección de Alemania absoluta, acaba de recalar en el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Ya que unas de las claves del excelso nivel mostrado por el cuadro muniqués aquella temporada fue, sin duda, el rendimiento de sus extremos, la directiva catalana trabaja con la idea de dotar a su preparador de una pareja tan letal como la que, en su momento, conformaron el alemán Serge Gnabry y el francés Kingsley Coman. "Aquel Bayern triunfó con Gnabry dando 14 goles y anotando 23 pases definitivos en 46 partidos, y Coman: 8 y 7 en 38", indica Mundo Deportivo.

Un objetivo claro

Por ahora, los culés cuentan ya con un especialista de plenas garantías para el costado derecho, el joven Lamine Yamal, por lo que su idea es incorporar a un atacante que pueda mostrar la misma capacidad de desequilibrio por el otro costado. Y es aquí donde se repite con frecuencia un nombre, el de Nico Williams.

Sigue después de este anuncio

Finalizada la Eurocopa, torneo en el que ambos jugadores han mostrado una extraordinaria compenetración y han resultado decisivos para que España conquistase el entorchado continental, llega el momento de ver hasta dónde es capaz de llegar el Barça para reclutar al jugador del Athletic Club. Los blaugranas siguen maniatados por sus problemas económicos y necesitar encontrar una fórmula, casi mágica, para abonar su cláusula de rescisión, garantizarle un elevado salario y poder inscribirle en la Liga.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles