Una opción de futuro para el lateral izquierdo del FC Barcelona
Las buenas prestaciones que viene ofreciendo el joven Álex Valle desde que aterrizó en el Celtic Glasgow no han pasado desapercibidas para el FC Barcelona. El cuadro catalán se mantiene muy atento a las evoluciones de un jugador que resulta del completo agrado de Hansi Flick.
El pasado verano, el joven Álex Valle decidió aceptar la propuesta de cesión del Celtic Glasgow. Aunque el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, le había mostrado ya su confianza, el futbolista decidió poner rumbo a un conjunto en el que, en teoría, le iba a resultar más sencillo acumular minutos.
Dos meses después de aterrizar en tierras escocesas, ya puede decirse que su apuesta ha resultado ganadora. El carrilero, de apenas 20 años, se ha ganado el total y absoluto respeto de un Brendan Rodgers que no ha dudado en otorgarle un papel protagonista y darle la oportunidad de disputar partidos tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones.
Atento
Durante sus primeras semanas en el combinado verdiblanco, el lateral zurdo ha exhibido una tremenda capacidad para incorporarse al ataque sin descuidar las labores defensivas. Además, ha destacado por su manejo de balón, su buen golpeo y su excelente habilidad para asociarse.
Su rendimiento, como es lógico, no ha pasado desapercibido para el Barça. Aunque parece lógico que el futbolista continúe en el Celtic hasta el término de la campaña, queda claro que si mantiene su nivel, el curso que viene podría convertirse en una excelente alternativa para un carril izquierdo que, ahora mismo, solo cuenta con un especialista, Alejandro Baldé.
Más información