Primera División

Liga | El Atlético de Madrid cabalga a lomos de Antoine Griezmann

Una diana del fabuloso futbolista galo ha sido suficiente para certificar la victoria por la mínima ante el Real Mallorca. En cuanto al conjunto colchonero, continúa inexpugnable en el Cívitas Metropolitano.

Por Pedro Parra
2 min.
Samuel Lino compite por el esférico con el Atlético de Madrid @Maxppp

El FC Barcelona no ha conseguido pasar del empate en el fortín de un Rayo Vallecano que también camina con paso firme de la mano de Francisco Rodríguez. De todos modos, los focos mediáticos iban a apuntar directamente hacia un Atlético de Madrid que está convenciendo con creces con sus sensacionales actuaciones en el tapete verde. Por lo que respecta a la cita de este fin de semana, la entidad que preside Enrique Cerezo había aceptado el reto del Real Mallorca.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se presentaría de entrada con un Jan Oblak que es uno de los mejores guardametas del mundo desde hace bastante tiempo. Un muro que, además, ha guiado a la Selección Eslovena hacia la Eurocopa 2024. Además, estaría acompañado por César Azpilicueta, Axel Witsel y Mario Hermoso en el sistema de tres centrales. Los carriles serían para Marcos Llorente y Samu Lino, mientras que Pablo Barrios, Koke Resurrección y Antoine Griezmann se asociarían con Ángel Correa y Álvaro Morata.

Por lo que respecta a la disposición táctica de un Javier Aguirre que se reencontraba con el cuadro colchonero, tendría como guardián de sus dominios al fiable Predrag Rajkovic. El entramado defensivo estaría perfectamente resguardado con Matija Nastasic, Martin Valjent y Copete, dando profundidad en los costados a Gio González y Toni Lato. La medular tendría estabilidad con Antonio Sánchez, Samú Costa, Sergi Darder y Dani Rodríguez, al tiempo que en punta de lanza estaría Abdón Prats.

Sigue después de este anuncio

Un Principito anda suelto en el Atleti

El dominio rojiblanco sería absoluto prácticamente desde el pitido inicial, aunque sin generar demasiada sensación de peligro durante buena parte del choque. El planteamiento bermellón estaba dando sus frutos, más que nada porque estaba provocando un cortocircuito en la propuesta futbolística de su adversario (cimentada en Griezmann). En cuanto a Koke, continúa engrandeciendo su legado como el gran capitán de un Atleti que se topaba con el muro balear.

Dicho lo cual, los locales comenzarían a desbordar con creces con el desarrollo de la batalla, especialmente con un Lino que es desequilibrio en estado puro. Barrios sigue rindiendo a un óptimo nivel, poniendo mucha calidad en la creación del juego madrileño. Nada más volver del túnel de vestuarios, un activo Morata se toparía con una parada soberbia de Rajkovic. Correa no se beneficiaría del centro de Azpilicueta, pero el que abriría la lata sería Griezmann con un certero testarazo (1 – 0). Amath Ndiaye dispondría de una ocasión de oro en los últimos compases del duelo, aunque el triunfo luce ya en el casillero del Atleti.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles