Primera División

Valencia | ¡Gattuso contacta con Saúl Ñíguez!

El técnico del Valencia, el italiano Gennaro Gattuso, se ha tomado la molestia de telefonear a Saúl Ñíguez para conocer su predisposición a recalar en el cuadro che. El centrocampista ve con bueno ojos la idea, pero su alto sueldo juega en contra de los intereses valencianistas.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Saúl y Thierry Correia pelean por un balón @Maxppp

"Hemos hablado con Corona de 50 o 100 jugadores, de muchos jugadores, pero el mercado está caro para nosotros". El pasado martes, en sala de prensa, el técnico del Valencia, el italiano Gennaro Gattusso, reconoció que se está tomando muy en serio la búsqueda de refuerzos, pero que dicha tarea no está resultando nada sencilla.

Sigue después de este anuncio

El preparador lo ha comprobado en primera persona. Según cuenta 99.9 Plaza Radio, en días previos, el transalpino se tomó la molestia de contactar con uno de esos futbolistas que resultan interesante, el ilicitano Saúl Ñíguez. Durante la conversación mantenida, el centrocampista se mostró dispuesto a recalar en Mestalla, pero dejó claro que no quiere perder dinero con la operación.

Coste excesivo

Y eses aspecto, el económico, es, precisamente, el gran escollo que complica su fichaje. En la actualidad, el exinternacional español percibe 7 M€ netos por curso, una cifra inasumible para la entidad che. Aunque habría que abonarle solo la mitad, ya que la temporada se encuentra en su ecuador, el montante sigue siendo inabarcable. Solo si el Atlético de Madrid accediese a compartir gastos, el negocio podría salir adelante.

Sigue después de este anuncio

Saúl, de 28 años, regresó el pasado verano al Metropolitano tras su discreta cesión en el Chelsea. Por el momento, su papel en los planes de Diego Simeone es bastante residual (apenas suma 759 minutos de juego este curso), pero ni aún así está dispuesto a hacer un esfuerzo por recalar en un club que le garantizaría mayor protagonismo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles