Neymar Junior prepara un proyecto totalmente inesperado
Si bien su contrato con Al-Hilal expira el 30 de junio, Neymar Jr tiene varias opciones para su futuro, incluida una bastante interesante. Y es que puede ser el brasileño uno de los nombres propios a seguir en este 2025 que acaba de comenzar.
Neymar Jr anunció hace unos días una excelente noticia. De hecho, el futbolista de 32 años se convertirá en padre por cuarta vez. Él y su pareja, Bruna Biancardi, esperan una hija para 2025. Un año que la brasileña espera que sea igual de exitoso a nivel deportivo y físico. Porque desde su llegada a Arabia Saudí en el verano de 2023, el exjugador del PSG apenas ha levantado cabeza. Lesionado durante un partido de Brasil contra Uruguay en octubre de 2023, estuvo fuera de juego después de solo cinco apariciones con la camiseta de Al-Hilal. Al regresar después de más de un año de ausencia, rápidamente recayó. Así, desde su fichaje en la Saudi Pro League sólo ha disputado 7 partidos en todas las competiciones (428 minutos).
Pero sobre todo se perdió 429 días de competición. Lo cual es enorme para la estrella del equipo comprado por 80 M€ y que gana 200 M€. En las últimas semanas los rumores sobre el futuro de Neymar son cada vez más numerosos. Cabe recordar que el internacional auriverde estará al final de su contrato el próximo 30 de junio. Precisamente, The Athletic hace balance este martes de este tema. Los británicos se pusieron en contacto con el entorno del jugador, el cual indicó que el objetivo prioritario del jugador es recuperar la forma y volver a jugar al fútbol con regularidad. Además, añadieron que oficialmente no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro del jugador, que no rescindirá su contrato y finalizará contrato esta temporada.
Un divorcio casi finalizado con Al-Hilal
De hecho, Neymar no está a favor de esta opción, sobre todo porque renunciaría a una gran suma de dinero, ya que todavía le deben algo más de 72 millones de euros. Tampoco se descarta la posibilidad de que participe en el Mundial de Clubes de la FIFA en verano con el Al-Hilal. Para ello, tendría que ampliar su contrato unas semanas más. Pero respecto a este punto concreto no se ha hecho nada. Sobre todo porque su club no lo inscribió en la Saudi Pro League durante la primera parte de la temporada debido a su lesión y podría verse tentado a hacer lo mismo durante la segunda mitad de la temporada, ya que al equipo le fue muy bien sin él. De ser así, Ney sólo podría jugar la Liga de Campeones asiática y la Copa del Rey y se perdería los 21 partidos restantes de la SPL.
Este también sería un gran mensaje enviado por Al-Hilal. Además, para The Athletic, la posibilidad de que Ney isga allí es nula. El medio explica que los saudíes no pagarán una fortuna por un jugador de casi 33 años que ha tenido una serie de problemas físicos. En general, estaban decepcionados con el retorno de la inversión. Pero Neymar tiene otras opciones entre manos. La primera es regresar a Santos. La escuadra brasileña no lo ha ocultado: sueña con el regreso del niño prodigio. Ney, por su parte, sigue muy unido al club, al que vuelve a menudo. Todavía tiene una casa allí. Recientemente, el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, fue tajante al respecto.
Santos o Miami… o compra un club
La segunda opción que se menciona a menudo es el Inter Miami. Allí juegan varios amigos: entre ellos Lionel Messi y Luis Suárez. Recientemente, Jorge Mas, dueño del Inter Miami, dijo: “La palabra clave es si estará disponible. Es jugador del Al Hilal. No está disponible para nosotros. Siempre he dicho que aspiramos a atraer grandes jugadores a nuestro equipo. Tenemos muchas limitaciones y restricciones de personal, pero tenemos un presupuesto ilimitado. Somos ambiciosos. Si alguna vez tenemos la oportunidad de contratar a un jugador del calibre de Neymar, no lo dudaremos”.
Por tanto, la puerta no está cerrada por parte de la franquicia de la MLS. Finalmente, el mismo medio menciona una tercera opción bastante inesperada. De hecho, el regreso de Neymar a Brasil podría producirse de otra forma, ya que no se excluye que compre un club solo, él que ha amasado una fortuna. También podría recibir apoyo de un fondo de inversión. Una fuente cercana a Ney mencionó un rumor sin negar que esa posibilidad ronda por su mente. Al igual que Ronaldo con el Cruzeiro, el brasileño invertiría en algún club del país. Una idea tentadora para Neymar Jr, que podría ponerse una nueva camiseta mientras ve cómo se abren otras puertas el próximo verano una vez que esté libre.