Real Madrid | El gran reto de Mariano Díaz
Inmerso en la recta final del contrato que le vincula con el Real Madrid, el dominicano Mariano Díaz ha dado ya el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo equipo. El delantero desea enrolarse en un conjunto que le brinde la confianza y los minutos que le ha negado el combinado de Chamartín.
Mariano Díaz apura sus últimas semanas como jugador del Real Madrid. Salvo sorpresa mayúscula, el dominicano pondrá fin a su aventura blanca el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. El delantero, de 29 años, se despedirá de la entidad con un bagaje exiguo, ya que desde que regresó a Concha Espina, tras su periplo en el Olympique de Lyon, siempre ha jugado un papel secundario.
Desde 2018, el punta apenas ha partido como titular en 12 partidos de Liga, un dato que evidencia su rol dentro de la escuadra. Eso sí, en todo este tiempo, el punta ha aceptado su situación sin rechistar y no ha dudado en rechazar, una tras otra, todas las propuestas para cambiar de aires que ha ido recibiendo.
Su objetivo
De cara al futuro, y una vez ha apurado, sin éxito, sus opciones de hacer carrera en la Casa Blanca, Díaz busca un equipo que le dé la oportunidad de acumular minutos y de competir por algún título. Por eso, aunque maneja propuestas exóticas que le permitirían engordar su cuenta corriente, el ariete ha dado prioridad al interés que viene despertando en clubes de la Liga española y del resto de Europa.
Por su edad, la decisión que tome resultará crucial, ya que aún le resta un pequeño, pero interesante margen para reconducir su prometedora carrera. En tierras lionesas, el de Premià de Mar evidenció que, con confianza, puede ejercer como nueve de garantías (sumó 21 goles y seis asistencias en 48 partidos), por lo que no resulta extraño que haya decidido aparcar sus intereses económicos en beneficio de propuestas que le garanticen lo que le ha negado el Real Madrid, minutos.
Más información