El siguiente paso en la carrera de Vinicius Junior
El delantero brasileño del Real Madrid se postulaba como gran favorito en la batalla por el Balón de Oro, a falta de las dos grandes competiciones de selecciones del verano. En la Copa América ya empieza a dar ese gran paso decisivo que hará entrar su carrera deportiva en otro nivel.
A pesar de una lesión importante, la temporada finalizaba de la mejor manera para un Vinicius Junior que a sus 23 años levantaba su segunda Liga de Campeones, marcando otra vez en la final. Y en total fueron 21 dianas en 37 partidos para sellar otro gran doblete con La Liga, más la Supercopa de España, para su escuadra.
Decisivo en todos los encuentros y eliminatorias, está alcanzando un gran nivel de madurez futbolística que lo colocaron tras la final de Wembley como gran candidato al Balón de Oro. De hecho sus rivales serían a priori compañeros en el Real Madrid, como bien sabemos.
El reto pendiente
Depsués de las críticas por el primer partido de su selección en la Copa América, llegó su gran encuentro ante Paraguay. Dos goles y exhibición, especialmente en la primera parte. Y es que el gran debe quizás del delantero era rendir con su selección a gran nivel. Algo que obviamente lleva su tiempo porque no ha tenido todavía el mismo impacto en la canarinha, por motivos dispares.
La polémica sustitución de Tite ante Croacia en el Mundial de Catar o su escaso rendimiento goleador hasta el viernes. Suma de hecho 5 dianas solamente en 32 partidos, así que poco a poco parec que también es ese delantero diferencial que Brasil buscaba desde hace tiempo. El Balón de Oro está más cercano…
Más información