Real Madrid, Zinedine Zidane: "No es una vergüenza"
El Alcoyano ha hecho historia después de superar al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que el vigente campeón de Liga dice adiós a otro torneo en la presente temporada. Todo ello, como es evidente, tras haber caído la pasada semana en la segunda semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao. Zinedine Zidane, míster de los blancos, ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar lo ocurrido en el Campo Municipal de El Collao, unas palabras recogidas por el diario As.
Batacazo histórico: "Bueno, la verdad es que lo hemos intentado. Los jugadores lo han dado todo, hemos tenido ocasiones para meter el segundo gol y cuando no lo metes luego en una falta te pasa lo que nos ha pasado. Luego, nos ha costado. Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa, había que hacer otra cosa, pero los jugadores lo han intentado".
Autocrítica: "Soy el entrenador, la responsabilidad es mía, la voy a asumir como siempre. Los jugadores lo han intentado. Si metemos el segundo gol es otro partido. El fútbol es esto. El portero ha hecho dos o tres paradas. El segundo gol no ha querido entrar. La responsabilidad la tengo yo, los jugadores lo han intentado. Y estamos fuera".
¿Ridículo?: "Es tu palabra. No son mis palabras. Esto es el fútbol, son cosas difíciles. Jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido pero no ha sido así. Pero no es una vergüenza, no es nada de todo eso. Son cosas que pasan en una carrera, hay que asumir la responsabilidad, la asumo completamente. Vamos a seguir trabajando. Sacar esto. Otro día doloroso porque no nos gusta perder, sobre todo los jugadores, que sólo quieren ganar. Ahora no vamos a volvernos locos y vamos a pensar y seguir trabajando".
¿Cuenta con el apoyo de sus futbolistas?: "Creo que sí, luego hay que preguntarles a ellos. Hemos hecho cosas buenas, últimamente menos. Ahora hay que pensar que estamos en la Liga y en la Champions y ya está. Concentrarnos, que se pueden hacer cosas. Si llega el mensaje hay que preguntar a los jugadores. Creo que sí y estamos en el mismo barco aquí".
Posible destitución: "Bueno, cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan… Asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar, estoy tranquilo. Cuando estamos en el campo lo que quieren es ganar el partido. Lo intentan y a veces pasan cosas distintas. Hay que asumirlo, lo asumo y vamos a ver qué pasa en estos días".
Varapalo difícil de digerir: "Todas las derrotas son dolorosas, no esta en particular. No me gusta perder, a los jugadores tampoco. Como siempre".
Más información