Oficial Premier League

¡El Everton pierde 10 puntos!

Por Lluís Arienzo
2 min.
Sean Dyche se lamenta. @Maxppp

Tras varias semanas de rumores, llega la confirmación oficial: el Everton ha sido sancionado por la Premier League. El club toffee violó las reglas de Reglas de Sostenibilidad y Ganancias de la Premier League al revisar las cuentas de la temporada 2021/2022. En ese sentido, el cuadro de Merseyside ha recibido una sanción inmediata de 10 puntos, que los coloca en la decimonovena posición de la tabla, si bien se espera que apelen la decisión.

Sigue después de este anuncio

Así reza el comunicado de la EPL: "Una Comisión independiente ha impuesto una deducción inmediata de 10 puntos al Everton FC por incumplimiento de las Normas de Rentabilidad y Sostenibilidad de la Premier League. La Premier League emitió una queja contra el Club y remitió el caso a una Comisión independiente a principios de este año. Durante el procedimiento, el Club admitió que había incumplido las RSP para el período que finalizaba en la temporada 2021/22, pero el alcance del incumplimiento seguía siendo objeto de disputa. Tras una audiencia de cinco días el mes pasado, la Comisión determinó que el Cálculo de PSR del Everton FC para el período relevante resultó en una pérdida de 124,5 millones de libras, según lo alegado por la Premier League, que excedió el umbral de 105 millones de libras permitido bajo los PSR. La comisión concluyó que debía imponerse una sanción deportiva en forma de deducción de 10 puntos. Dicha sanción tiene efecto inmediato".

Por su parte, el Everton ha respondido a la sanción a través de un comunicado oficial: "El Everton Football Club está conmocionado y decepcionado por la decisión de la Comisión de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

El Club cree que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El Club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión a la Premier League. El proceso de apelación comenzará ahora y el caso del Club será escuchado por un Comité de Apelación designado de conformidad con las normas de la Premier League a su debido tiempo.

El Everton mantiene que ha sido abierto y transparente en la información que ha proporcionado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El Club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que esto haya sido una alegación hecha por la Premier League durante el curso del procedimiento. Tanto la dureza como la severidad de la sanción impuesta por la Comisión no son ni un reflejo justo ni razonable de las pruebas presentadas.

Sigue después de este anuncio

El Club también seguirá con gran interés las decisiones que se tomen en cualquier otro caso relacionado con las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League.

El Everton no puede hacer más comentarios sobre este asunto hasta que concluya el proceso de apelación".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles