SPL

Real Madrid | Arabia Saudí mantiene su amenaza sobre Vinicius Junior

En fechas recientes, los representantes del fondo que controla a cuatro equipos de Arabia Saudí mantuvieron nuevas reuniones con los agentes de Vinicius Junior. Aunque no hablaron de cifras concretas, ambas partes quedaron en volver a verse la caras en el futuro.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vincius Junior @Maxppp

"Tenemos a diferentes clubes a diferentes niveles. Con distinto nivel de madurez. Pasa en todas las ligas el mundo. Hay equipos que pueden atraer a ese tipo de jugadores y otros que aún deben desarrollarse mucho más. Y si evalúo por lo que tenemos hoy, nuestros clubes tienen lo que se necesita para atraer, desarrollar y alimentar a un talento así. Así que vamos a esperar y a ver qué pasa con él". Hace algo más de una semana, el director general de la Saudi Pro League, Omar Mugharbel, dejó bien claro que siguen trabajando con la idea de poder reclutar a un futbolista de la talla de Vinicius Junior.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, en fechas recientes, diversos representantes del Fondo de Inversión Pública (PIF) que controla a los cuatro equipos más importantes del torneo mantuviesen una serie de reuniones con los agentes del jugador. Según cuenta ESPN, el objetivo de las conversaciones, celebradas en diciembre, no fue otro que el de "mantener el contacto entre los bandos y demostrar que el interés saudí en Vinicius sigue activo".

Puerta abierta

Durante el encuentro, no se habló de cifras ni detalles contractuales, pero ambas partes se mostraron abiertas a entablar nuevas reuniones en el futuro. En agosto, el PIF ya realizó un primer acercamiento, pero su oferta de nada menos que 350 M€ anuales se quedó en nada por el deseo del jugador de seguir ligado al combinado de Chamartín y el hecho de que su cláusula se sitúe en la friolera de 1.000 M€.

Sigue después de este anuncio

Parece por tanto evidente que, para que se produzca la marcha de Vini al Medio Oriente, deberá ser el propio jugador quien insté al Real Madrid a darle salida y a negociar su traspaso por una cantidad inferior a la citada. Por ahora, el canarinho no ha mostrado públicamente deseo alguno de cambiar de aires, pero las polémicas que le acompañan podrían dar pie a un cambio de escenario. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles