Liga | El Athletic de Bilbao impone su ley ante la Real Sociedad
Los leones se han llevado los tres puntos con los dos zarpazos de un Iñaki Williams que está de dulce en los partidos más recientes de este curso. Por tanto, el Athletic Club no renuncia a la batalla europea para la campaña que viene.
Partido de altos vuelos el que iba a celebrarse en la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Todo ello, por supuesto, porque irrumpirían en escena dos de las potencias más destacadas de la élite de nuestro fútbol. Como no podía ser de otra forma, el Athletic de Bilbao confiaba en decantar la balanza a su favor merced al espectacular apoyo de su hinchada en San Mamés. En cuanto a la Real Sociedad, pretende afianzarse en la zona Champions.
Ernesto Valverde se decantaría de entrada por un Unai Simón que fue el guardameta titular (con Luis Enrique) de la Selección Española tanto en la Eurocopa como en el Mundial. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría custodiado en la retaguardia por Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. El doble pivote correría a cargo de Dani García y Mikel Vesga, dando libertad a Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams para conectar con Gorka Guruzeta.
En cuanto a la disposición táctica de Imanol Alguacil, apostaría por un portero criado en las categorías inferiores de su eterno rival: Álex Remiro. Por delante, una línea de cuatro piezas en su entramado defensivo con la solidez de Andoni Gorosabel, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Aihen Muñoz. En cuanto a la creación, correría a cargo de Martín Zubimendi, Brais Méndez, Mikel Merino y David Silva. En punta de lanza, la dupla integrada por Take Kubo y Mikel Oyarzabal.
Iñaki Williams ruge con fuerza en San Mamés
Yuri estaría muy atento para frenar a Kubo, al tiempo que la zaga donostiarra haría lo propio con un activo Nico (en un gran estado de forma). Mientras tanto, Brais y Silva (por increíble que parezca) no estarían acertados con sus respectivas definiciones de cara a portería. El pequeño de los Williams estaba desbordando con su desequilibrio marca de la casa, aunque sin fortuna en los últimos metros. Es más, la entidad txuri-urdin estaba culminando un estupendo trabajo colectivo para frenar las contras de los leones.
Y qué decir de Remiro, quien realizaría un par de intervenciones fantásticas para resignación de Valverde. Sin embargo, nada pudo hacer para impedir el gol de Iñaki a la salida de un córner (1 – 0). Guruzeta quería sumarse a la fiesta anotadora, al tiempo que la Real Sociedad apretaría en los compases iniciales del segundo acto. De hecho, Unai tendría que aparecer en escena con una soberbia doble parada. Aun así, el Athletic Club se llevaría el gato al agua en el derbi vasco con el espectacular doblete de Iñaki Williams, habilitado por Raúl García (2 – 0). Por último, Ander Barrenetxea perdonaría con todo a su favor.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información