Primera División

Real Madrid | La disputa para la zaga crea debate

Señalado en los últimos partidos del Real Madrid, el rendimiento de Antonio Rüdiger coloca al alemán en el disparadero. Por otra parte, la labor de Nacho, canterano, polivalente y siempre resolutivo aviva el debate sobre el rol de tercer central del equipo.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Nacho Fernández le disputa un balón a André Silva @Maxppp

Carlo Ancelotti reconoció en rueda de prensa el rendimiento de actores secundarios como Nacho, Marco Asensio o Dani Ceballos: “Han demostrado que pueden ser determinantes en el partido. Pueden jugar desde el principio. Veo a estos jugadores motivados y lo están demostrando. Tenemos que ver lo que pasa porque hay jugadores que terminan contrato, pero tienen motivación y concentración. Que se les acabe el contrato en junio no afecta en nada”.

Sigue después de este anuncio

En el caso del central, el futuro del canterano sigue siendo incierto. Agente libre a final de temporada, el Real Madrid todavía no ha conseguido renovar a Nacho, que está ganándose más minutos en la rotación, en detrimento de un Antonio Rüdiger que no termina de adaptarse a la línea de 4 del Real Madrid y a la presión del club blanco.

Nacho se gana el puesto

Tal y como señala Marca, la presencia de Nacho en el equipo blanco mejora al equipo, mientras que en las últimas semanas, los fallos de Rüdiger han costado puntos al Real Madrid. A sus 33 años, el madrileño se ha ganado ser más importante en el equipo, generando un debate en la posición de tercer central del equipo.

Sigue después de este anuncio

Durante el pasado curso, uno de los más brillantes de la historia moderna del Madrid, Nacho participó en 42 partidos, jugando en todos los frentes de la zaga. El ‘defensor pesimista’ como apodó Ancelotti tiene razones más que evidentes para jugar más minutos que hasta la fecha. Con Alaba lesionado, el once frente al Athletic Club será una declaración de intenciones de Carletto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles