El siguiente y complicado desafío de Vinicius Junior
Hace apenas unos días que se quedaba a las puestas de conquistar el ansiado Balón de Oro y alcanzaba al cima del fútbol. Por lo tanto se ha abierto un nuevo escenario en el futuro de Vinicius Junior, que esperaba haber alcanzado la cima del fútbol. El último peldaño debe esperar.
Es el último escalón. Y lo más complicado, dicen, es mantenerse. Pocos han sido los jugadores que han logrado el Balón de Oro en la historia y Vinicius Junior se quedó a un paso en este 2024. Su sensacional aportación a ese doblete de Liga y Liga de Campeones con el Real Madrid la temporada pasada fue fundamental, pero no suficiente.
El delantero de 24 años es el gran icono del fútbol actual con apenas 24 años, y hasta el lunes por la mañana todos daban por hecho su conquista. Pero los acontecimientos se desencandenaron de manera rápida, de forma que el atacante brasileño se vio desbancado por Rodri y su escuadra decidió no viajar a París.
El desafío más difícil
El brasileño se quedaba sin el premio más deseado y con la miel en los labios. Y no parece fácil volver a estar en una situación similar. Primero porque los rivales de todo el planeta ya lo conocen y resultará cada vez más complicado sorprender. Segundo, porque tiene a su máximo rival en su escuadra, y es que el delantero francés también quiere este premio y será competidor directo.
Todo ello sin contar con que a Erling Haaland se le ha escapado por segundo año consecutivo este premio, en favor de su compañero Rodri. Y en La Liga está un tal Lamine Yamal llamando a la puerta de los grandes. Aunque Vinicius Junior también tiene argumentos: su calidad, mejora notable de cara al gol en estos años y el hecho de ser el líder de Brasil para los próximos años.
Más información