FA Cup | El Manchester City logra domar al Arsenal
En la cuarta ronda de la FA Cup que se abría esta noche, los citizens se han impuesto a los gunners con un solitario gol de Nathan Aké. Hubo rotaciones en ambos equipos, que firmaron un partido atractivo lleno de alternativas. Buen aperitivo de lo que se antoja un gran duelo para toda la temporada.
Había muchas ganas de ver este encuentro. Aunque llegara por primera vez esta temporada en la cuarta ronda de la FA Cup, ya que tienen pendientes los dos duelos de la Premier League. El Arsenal que es una de las sensaciones del curso visitando al Manchester City. Segundo contra primero en el Etihad Stadium pero hoy a todo o nada. Para abrir este fin de semana copero que cierra el mes de enero en el fútbol inglés.
Tomiyasu en el 7' asustaba para los gunners, y poco después respondía Erling Haaland en el 9' intentando aquella memorable chilena de Zlatan Ibrahimovic con Suecia de hace unos años. Y poco a poco con los locales tratando de dominar el encuentro pero a merced de los zarpazos visitantes, por medio de Trossard o Eddie Nketiah. Kevin De Bruyne también tenía una ocasión importante que no lograba concretar. Pero el partido se iba sin goles al descanso, con los londinenses aguantando bien ante su rival como llevan haciendo todo el curso.
Nathan Aké encuentra premio
En un encuentro tan igualado los detalles siempre acaban siendo decisivos. Por eso en la segunda parte en la que quizás ambos equipos iniciaron el partido con algo de prudencia, era desatascado en el 64' de una forma poco esperada. Un central, Nathan Aké, se quedaba en el área para recoger un pase de Jack Grealish, tras un remate al palo previo de Julián Álvarez. El central definía de forma sutil para adelantar a los de Pep Guardiola. Y curiosamente el detalle fue que en la siguiente jugada Aymeric Laporte evitaba el empate de Nketiah con una acción salvadora.
Llegaron después los cambios, numerosos en ambos equipos y entrando primeros espadas como Martin Odegaard o Bernardo Silva. Y el partido se ponía muy atractivo, abierto y con todo por decidir en los instantes finales. Algo a lo que había contribuido Julián Álvarez saliendo desde el banquillo. Pero en los instantes finales el Arsenal logró embotellar a los locales, que tuvieron que recurrir a su meta suplente, Ortega, para mantener el resultado. Que finalmente les permite pasar de ronda en este torneo. Los de Mikel Arteta se quedan sin una competición hoy, pero tendrán el calendario más despejado para pelear ese gran objetivo de la Premier League… donde su gran rival será el mismo de hoy.