Liga | La Real Sociedad hunde a un Almería que no levanta cabeza
Sin ninguna duda, la Real Sociedad está desplegando una propuesta futbolística realmente fantástica desde hace bastante tiempo. De esta manera, ya ha certificado su presencia en los octavos de final de una Liga de Campeones en la que pasó por encima del Benfica. Es por ello que se disputará la primera plaza de su grupo con el Inter de Milán, subcampeón de la edición del curso pasado. En clave del entorchado nacional, los de Imanol Alguacil pondrían a prueba a un Almería en horas bajas.
Umar Sadiq, quien vivía un partido muy especial al retornar al Estadio de los Juegos Mediterráneos, se toparía con la madera en una ocasión bastante clara. Mikel Oyarzabal lo intentaría con un golpeo a balón parado, al tiempo que Adri Embarba no encontraría portería con un golpeo marca de la casa. Un futbolista, recordado por Rayo Vallecano y Espanyol, que fue clave en la permanencia indálica. Al volver del túnel de vestuarios, la puesta en escena local sería muy positiva.
Cuando más le estaba costando al cuadro donostiarra en producción ofensiva, Beñat Turrientes se beneficiaría de un gran envío de Aihen Muñoz. No obstante, al revisar la acción en el monitor, el trencilla invalidaría el tanto por mano previa. Pese a ello, el equipo txuri-urdin tomaría la delantera merced a la definición del incombustible Mikel Oyarzabal (0 – 1). Largie Ramazani marcaría en claro fuera de juego, pero Sergio Arribas empataría al beneficiarse del rechace de Álex Remiro (1 – 1). Cuando el partido ya agonizaba, Carlos Fernández (1 – 2, de penalti) y Martín Zubimendi (1 – 3) darían un trabajado triunfo a la Real a costa de los andaluces.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información