El agujero que no ha logrado tapar el FC Barcelona
En el FC Barcelona la temporada está alternando buenas sensaciones y resultados con algunas dudas propias de un proyecto en formación. Y entre ellas está el plan alternativo de Hansi Flick en algunos partidos.
En el FC Barcelona el cambio en meses ha sido radical y el equipo comenzó por ello la temporada a gran nivel, aunque haya llegado recientemente un bajón poco esperado y del que no se ha salido todavía. Veremos cómo siguen los catalanes en las siguientes jornadas porque la derrota de ayer ante la UD Las Palmas ya ha generado más dudas.
Mientras se van recuperando efectivos y quedan algunos por llegar de vuelta, la atención se centra en intentar volver cuanto antes a la regla del 1:1 para el mercado invernal. Y de cara a la siguiente temporada, el reto será seguramente apuntalar la plantilla en puestos clave.
Un déficit peligroso
Especialmente se nota a la hora de suplir a Lamine Yamal pero sobre todo en los laterales. Jules Koundé y Alejandro Balde han mostrado un nivel excelente, pero en cambio sus ausencias se han notado en exceso. Héctor Fort había cumplido más o menos pero el otro canterano, Gerard Martín, ha dejado más dudas. Ambos jugaron ayer como suplentes pero el primero de hecho fallaba en el go que acababa costando la derrota final.
No es nada alarmante dadas las circunstancias pero sí que es posible que los azulgranas centren sus siguientes maniobras del mercado en buscar soluciones en las bandas. No será sencillo dar con carrileros de garantías pero parece que son puestos donde merece la pena invertir.
Más información