Liga de Campeones

Liga de Campeones | La Real Sociedad aguanta en Milán y certifica la primera plaza

Reparto de puntos entre las tropas de Imanol Alguacil y un Inter que ha generado bastante peligro al contragolpe, aunque sin acierto en los últimos metros. De esta manera, el cuadro donostiarra será cabeza de serie en el sorteo de octavos de final de la Champions.

Por Pedro Parra
3 min.
Davide Frattesi con el Inter de Milán @Maxppp

Temporada estupenda para una Real Sociedad que vuelve a ser una de las sensaciones del panorama futbolístico nacional y europeo. En lo que se refiere a su andadura en la emblemática Liga de Campeones, ya ha sellado su billete para los octavos de final de este entorchado. Por lo que respecta a la sesión de este martes, se jugaría la primera plaza de su grupo con el finalista de la campaña anterior. A saber, un Inter de Milán que está caminando con paso firme en Italia.

Sigue después de este anuncio

Simone Inzaghi tiraría de rotaciones en su disposición táctica, aunque se presentaría con su guardián de los dominios: el inconmensurable Yann Sommer. En cuanto a su entramado defensivo, contaría con un sistema de tres centrales con la presencia de Matteo Darmian, Francesco Acerb y Carlos Augusto. Los costados serían para Juan Guillermo Cuadrado y Federico Dimarco, dando la medular a Davide Frattesi, Hakan Çalhanoglu y Henrikh Mkhitaryan. En punta de lanza, Marcus Thuram y Alexis Sánchez.

Por lo que respecta a la alineación esbozada por Imanol Alguacil, Álex Remiro sería el encargado de custodiar su meta para repeler el poderío ofensivo de su adversario. La línea de cuatro en la retaguardia dispondría de Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Aihen Muñoz. Pasando a su sala de máquinas, disfrutaría de la calidad de Martín Zubimendi, Mikel Merino y Arsen Zakharyan. En busca del gol, el trío de ases compuesto por Take Kubo, Mikel Oyarzabal y Umar Sadiq.

Sigue después de este anuncio

La Real Sociedad, campeona de su grupo

Los donostiarras intentaban llevar la voz cantante en la posesión del esférico, aunque sin generar sensación de peligro en forma de ocasiones. Es más, el campeón de la Supercoppa y la Coppa de Italia se sentía bastante cómodo sobre el tapete verde. Con el desarrollo del compromiso, los locales comenzarían a desbordar a su oponente a través de transiciones endiabladas. Dicho lo cual, Acerbi tendría que achichar aguas a raíz del desborde de Take.

Sin embargo, los de Imanol sufrían en demasía con la velocidad de Cuadrado y Dimarco. Los nerazzurri también probaban suerte en acciones de estrategia, perdonando el talentoso Çalhanoglu en una situación muy favorable. Igualmente, la incursión de un brillante Thuram no pudo ser aprovechada por Alexis, dado que el chileno se estrellaría con un fiable Remiro. A buen seguro, la Real necesitaba el tiempo de asueto para reorganizar su estrategia.

Sigue después de este anuncio

Todo ello porque el plantel lombardo estaba rondando seriamente el gol en las postrimerías de los 45 minutos inaugurales. Al regresar del túnel de vestuarios, Inzaghi movería ficha con Lautaro Martínez, Nicolò Barella y Marko Arnautovic. Es decir, pondría la carne en el asador, pero el club txuri-urdin disfrutaría de dos llegadas muy claras merced a la magia de Kubo. Los locales continuaban haciendo daño al contragolpe, mientras que el trencilla no concedería un penalti por piscinazo de Take. Finalmente, la Real Sociedad certificaría la primera plaza del grupo con este combate nulo en el Giuseppe Meazza (0 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles