FC Barcelona | La terrible oferta que tiró por tierra el fichaje de Federico Chiesa

Por Juan C. Navarro
1 min.
Federico Chiesa con la Juventus @Maxppp

Durante las últimas semanas, el FC Barcelona trató de reclutar a Federico Chiesa, pero su calamitosa oferta resultó inaceptable para la Juventus. Finalmente, el extremo inglés se ha comprometido con el Liverpool.

Ayer mismo, el Liverpool confirmó el fichaje de Federico Chiesa, futbolista que abandona la disciplina de la Juventus para probar fortuna en la Premier League. Los reds se hicieron con los servicios del extremo por unos 12 M€, cantidad que puede considerarse baja si atendemos a los tiempos que corren.

Sigue después de este anuncio

Con este anuncio, se desvaneció la posibilidad de ver al italiano con la elástica del FC Barcelona, conjunto que, tras asumir la cruda realidad con el navarro Nico Williams, había optado por estudiar una contratación más asumible desde el punto de vista económico.

Leer El nuevo golpe de efecto de Lamine Yamal en el FC Barcelona

Oferta inaceptable

Los culés llegaron a tener muy avanzada la negociación con el jugador, pero esta se vino abajo cuando la directiva, incapaz de afrontar el pago de los 10 M€ que, como mínimo exigía, la vecchia signora, propuso abonar la cantidad en nada menos que cinco años. "La propuesta, que dejó en fuera de juego tanto al club transalpino como al propio jugador, no fue aceptada por la Juventus, que buscaba ingresos inmediatos y no estaba dispuesta a esperar tanto tiempo para recibir el dinero", explica Sport.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, a Chiesa tampoco le convenció en absoluto la idea de verse obligado a firmar un contrato de cinco temporadas, por lo que, tras constatar que el Barça no iba a poder mejorar su oferta, optó por enterrar esta posibilidad y acelerar las negociaciones con el Liverpool. Visto lo visto, parece que hizo lo correcto, porque de haber recalado en el Camp Nou, su inscripción tampoco habría resultado sencilla…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio