Real Madrid | Dani Ceballos y Marco Asensio, dispuestos a cambiar su destino
El partido de Copa del Rey ante el Villarreal evidenció que tanto Dani Ceballos como Marco Asensio están dispuestos a ganarse la renovación. El concurso de ambos jugadores, que acaban contrato en verano, resultó decisivo para que los blancos remontasen el duelo.
"Ceballos y Asensio han cambiado la dinámica del partido porque pusieron más calidad y energía, fueron determinantes para darle la vuelta al resultado". Al término del choque ante el Villarreal, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dejó claro que la entrada en escena de Dani Ceballos y Marco Asensio resultó decisiva para que el cuadro blanco pudiese dar la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba tras el 2-0.
Ambos jugadores aprovecharon los minutos brindados por Carletto para reivindicarse y, de paso, enviar un claro mensaje a la directiva. Tanto el andaluz como el balear acaban contrato el próximo mes de junio y, por el momento, el club no ha dado pasos verdaderamente decisivos para renovarles. "Ojalá todo llegue a buen puerto. Yo quiero renovar y estar en el Madrid mucho tiempo más, pero no es algo que dependa solo de mí", reconoció Asensio tras el duelo.
Por el buen camino
Lógicamente, una actuación puntual no tiene por qué cambiar la postura de la entidad, por lo que parece evidente que si ambos futbolistas quieren de verdad continuar vinculados al club durante más años, deberán continuar por la misma senda y sacar el máximo partido a cada minuto que pasen sobre el verde. "Cuando todo se ponga difícil, sigue luchando y sobre todo creyendo. Lucha hasta el final", reconoció el utrerano en redes sociales al término del duelo.
Hasta la fecha, Asensio ha participado en un total de 21 partidos oficiales (tres goles y cuatro asistencias); mientras que Ceballos se ha quedado en 16 (un tanto y tres pases decisivos), cifras que resultan significativas, pero que no sirven para tapar el rol secundario que hasta ahora vienen jugando. De hecho, el primero solo ha sido titular en dos partidos de Liga, y el segundo, en tres. Sea como fuere, aún están a tiempo de cambiar su destino.
Más información