Un fichaje histórico: Chelsea y Arsenal ya conocen el precio a pagar por Ivan Toney
A menos de 20 días de volver a los terrenos de juego, el Brentford ya se prepara para la posible venta de Ivan Toney. Si bien el delantero está fuera de ritmo competitivo, los grandes de la Premier ya están preparados para hacerse con sus servicios.
17 de enero. Esta será la fecha oficial en la que Ivan Toney vuelva a los terrenos de juego. En las últimas temporadas, el delantero del Brentford se había convertido en uno de los mejores atacatnes de la competición, marcando 32 tantos en las dos últimas campañas en Inglaterra.
En ese sentido, los Bees son conscientes de que el británico va a desatar un duelo de mercado de fichajes. Agente libre en 2025, Toney ha sido vinculado con la mayoría de grandes clubes del país inglés, siendo Arsenal y Chelsea los que más han insistido por el de Northampton.
Venta histórica
Así, tal y como señalan las informaciones de David Ornstein, el cuadro londinense tiene claro que va a hacer caja con Toney. Pero, por otra parte, el cuadro entrenado por Thomas Frank se rehusa a perder a su estrella durante el mercado invernal de fichajes, poniendo un precio de salida de 117 M€.
Preguntado sobre el futuro de su estrella, Frank tiene claro que no quiere venderlo: "¿Estoy desesperado por quedármelo? Desesperado es una palabra muy grande. Realmente, realmente me gustaría mantenerlo. Soy seleccionador. Me encantaría tener a mis mejores jugadores conmigo todo el tiempo. Así que, desde mi punto de vista, no quiero venderlo. Así soy yo, porque él es fantástico. El año pasado, tres jugadores marcaron más de 20 goles en la Premier League y él fue uno de ellos".
En ese sentido, el alto precio de salida, que convertiría a Toney en la mayor venta de la historia del Brentford, es un intento de los Bees para disuadir a posibles compradores. El Fair Play Financiero reduce las posibilidades económicas de tanto Chelsea como Arsenal, que no podrán completar grandes operaciones sin antes hacer ventas.
Más información