FC Barcelona | La gran oportunidad de Oriol Romeu
La baja de Frenkie De Jong deja al ex del Girona como único mediocentro disponible para Xavi Hernández en este tramo de la temporada. Tras haber sido el único fichaje con algo de coste el pasado verano para los culés.
Llegan las curvas. El inicio de temporada del FC Barcelona ha sido bueno hasta la fecha, sacando adelante los catalanes casi todos sus compromisos con mayor o menor esfuerzo. Pero se avecina un desafío importante el próximo miércoles con esa visita a Oporto prevista. Sobre todo tras las dudas que el empate de Mallorca ha generado.
A priori es el partido más complicado en Liga de Campeones para los culés en esta fase de grupos. Encuentro donde puede dejarse encarrilada la clasificación a octavos de final o resucitar viejos fantasmas de las últimas temporadas. Lo afrontará Xavi Hernández además con los efectivos justos en la medular.
Bajas sensibles
La lesión de Frenkie De Jong, unida a la de Pedri a quien se espera tras el parón de selecciones, dejará un vacío importante en el centro del campo. Oriol Romeu está siendo el encargado de ocupar el pivote en estos encuentros, aunque por lo visto ante el Royal Antwerp no parece ser el claro titular para el entrenador en los días grandes.
Aunque ha salido desde el inicio en 7 de los 8 encuentros jugados hasta la fecha, el canterano ha aprovechado ausencias, lesiones y un cierre tardío del mercado en esos momentos. Y cumplía bien hasta Mallorca, cuando su prestación no fue la mejor. Errores claros en los dos goles y falta de contundencia. Veremos si logra revertir la situación…
Más información