Primera División

Liga: Las grandes revelaciones de la campaña 2015-2016

Una vez terminado el curso, vamos a echar un vistazo a los que han sido las grandes revelaciones del ejercicio en Primera División.

Por Rafael Castro
2 min.
Saúl es ya un jugador imprescindible para Diego Simeone @Maxppp

La temporada 2015-2016 ya es historia, de manera que estos días toca hacer el habitual balance de lo que ha dado de sí esta apasionante y larga campaña en la máxima categoría del fútbol español. En este caso queremos centrarnos en aquellos jugadores de los que no se esperaba que tuvieran el protagonismo que han acabado adquiriendo, por diversos motivos, en sus escuadras. Son las revelaciones, o las sorpresas del curso.

Sigue después de este anuncio

En el Real Madrid nos quedamos sin duda con dos, que han tenido especial protagonismo en esta recta final de la campaña. Por un lado Casemiro se ha hecho con el puesto de titular en el centro del campo y ha dado un gran equilibrio a todo el sistema. Y después está Lucas Vázquez, consolidado ya como la primera opción de ataque para Zinedine Zidane si falla la MSN.

Mientras tanto, en el FC Barcelona ha destacado sin dudaSergi Roberto, que fue empleado por primera vez como lateral diestro por Luis Enrique el 23 de agosto en San Mamés por la lesión de Dani Alves. Esto dio confianza al canterano, que después ha brillado en cualquiera de las posiciones en las que ha jugado.

Sigue después de este anuncio

Nos vamos hasta el Atlético de Madrid, donde tras disolverse la pareja formada por Godín y Miranda con la marcha del brasileño al Inter de Milán, José María Giménez ha dado un paso al frente manteniendo esa gran seguridad defensiva de los colchoneros. Aunque por encima del uruguayo en cuanto a revelación quizás esté Saúl Ñíguez, centrocampista todoterreno que se ha ganado la titularidad a base de entrega, goles, asistencias y un gran despliegue en cada partido.

Las otras sorpresas

Tras habernos detenido en los tres grandes clubes españoles, ahora toca el turno de ver a los que han brillado en el resto de equipos que no han peleado por el título. Y mención especial merece el cuarto clasificado, el Villarreal. Aquí tenemos al jovenDenis Suárez, cuya magnífica campaña le supondrá volver al FC Barcelona. Y por supuesto al goleador: Cédric Bakambu fue fichado como recambio de Vietto y era un completo desconocido que ha superado los magníficos números firmados por el argentino el año anterior.

Sigue después de este anuncio

También ha habido sorpresas entre los modestos, como el central Luis Hernández (Sporting de Gijón), el delantero Borja Bastón (Eibar) que ya había despuntado en Segunda División, o Adalberto Peñaranda, la joya de 18 años del Granada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles