Liga de Campeones

Bayern Múnich | Harry Kane justifica la inversión

Anoche, ante la Lazio, Harry Kane completó un excelente partido que permitió al Bayern Múnich acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones. Aunque el equipo bávaro no termina de mostrarse plenamente competitivo, el delantero inglés está justificando sobradamente los casi 100 M€ que supuso su contratación.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Harry Kane con el Bayern Múnich @Maxppp

"Harry, sin piedad". "Súper Kane". "Kane pone el sello de garantía alemana". Estos son algunos de los titulares que hoy adornan la prensa europea. Con ellos se destaca la gran actuación de Harry Kane en el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre Bayern Múnich y Lazio. Aunque los bávaros arrastraban un peligroso 1-0 en contra, el delantero inglés completó una actuación notable que facilitó considerablemente la remontada de los suyos.

Sigue después de este anuncio

El inglés, de 30 años, simplemente dio continuidad a la gran labor que viene realizando desde que arrancó el curso. De hecho, a estas alturas, suma ya nada menos que 33 goles y ocho asistencias en los 33 encuentros oficiales que ha disputado con la elástica muniquesa. Son cifras que, sin duda, justifican los casi 100 M€ que los germanos tuvieron que abonar al Tottenham por su contratación.

Mejor que el equipo

Curiosamente, la excelente aportación goleadora del atacante no ha sido suficiente para que el Bayern domine la Bundesliga. Aunque el británico es, de largo, el máximo goleador del torneo (27 tantos, por los 20 de su inmediato perseguidor, Serhou Guirassy), los del Allianz Arena son actualmente segundos a 10 puntos de distancia del intratable Bayer Leverkusen. Visto de otro modo, parece claro que sin un goleador de tal nivel, la temporada del cuadro que dirige Thomas Tuchel sería mucho más discreta.

Sigue después de este anuncio

Tras toda una vida en los spurs, Kane decidió abandonar el pasado curso la capital londinense para probar fortuna en un equipo que le permitiese ampliar sus opciones de ganar títulos, su gran debe. Por ahora, él está poniendo todo de su parte, pero el equipo no termina de mostrarse fiable. Quizá la Liga de Campeones pueda ser un excelente clavo ardiendo al que agarrarse.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles