Samuel Umtiti y el motivo por el que no rescinde su contrato con el FC Barcelona
El FC Barcelona sigue trabajando en encontrar acomodo para varias de las piezas que no entran en los planes de Xavi Hernández con vistas a la temporada que viene. La prioridad pasa por cerrar una serie de salidas y, de este modo, ahorrarse sus fichas y liberar masa salarial para las nuevas incorporaciones que han llegado y llegarán durante los próximos meses.
Uno de los nombres propios a seguir es el del central Samuel Umtiti. Cedido en Italia el pasado curso, el galo ofreció un buen rendimiento en el Lecce, aunque esto no ha cambiado su situación de prescindible. Entre las opciones sobre la mesa se encuentra la de rescindir su contrato, si bien el jugador no está por la labor, según recuerda Mundo Deportivo.
Y es que el central aceptó renovar su contrato en enero de 2022 a fin de reducir y diferir su ficha hasta 2026. Con un vinculo que expiraba en junio de 2023, desde el cuadro de la ciudad condal se comprometieron a pagar el 90% de su contrato repartiéndolo en cuatro años y medio, algo que permitió generar fair play y suponía una importante merma en el sueldo anual del citado Umtiti. De este modo, en caso de que ahora su contrato fuera rescindido y no recibir una contraprestación, el francés perdería una muy significativa cantidad de dinero.
Más información