Mercado de fichajes | El Bayern Múnich traza un plan para enero
Christoph Freund, nuevo director deportivo del club, ha desvelado el plan del Bayern de Múnich de cara al mercado de fichajes de enero. Con una plantilla más corta de la habitual, los bávaros esperan cerrar varias contrataciones para apuntalar la plantilla de Thomas Tuchel.
En la asamblea de socios del Bayern Múnich, Michael Diederich, el CFO del equipo, ha destacado el gran rendimiento económico del club: "El FC Bayern puede volver a echar la vista atrás a un ejercicio económico extraordinariamente exitoso. En un entorno macroeconómico difícil, caracterizado por la inflación y la recesión en Alemania, registramos un volumen de negocios récord y un aumento significativo de la rentabilidad en comparación con la temporada anterior. Este resultado es una prueba de nuestra solidez financiera y eleva nuestros fondos propios a un nuevo nivel récord. Al mismo tiempo, el FC Bayern sigue estando libre de deudas, un fenómeno excepcional en el fútbol europeo de élite y otra característica de nuestra independencia financiera".
Al mismo tiempo, en declaraciones para Sport Bild, director deportivo del Bayern, Christoph Freund cree que el club necesita apuntalar tres posiciones en el mercado invernal de fichajes: "Yo no me comprometería, pero estamos mirando a nuestro alrededor en los puestos de central, lateral derecho y seis".
Palhinha sigue en el radar
Para la medular, el Bayern sigue sin olvidarse de João Palhinha, estrella del Fulham, que estuvo muy cerca de recalar en el equipo en verano: "Por supuesto que sigue en nuestro radar. El club se fijó mucho en Palhinha en verano. El último y curioso día del periodo de traspasos ya estaba un poco involucrado. Pero es demasiado pronto para decir lo que pasará. En general, estamos sondeando el mercado".
Al mismo tiempo, el austriaco ha hablado de la dificultad de los mercados de invierno, donde los equipos tienen menos margen de maniobra: "Estamos considerando lo que es posible. Pero las ventanas de invierno nunca son fáciles. Queremos hacer lo correcto, no se trata de accionismo. Ahora estamos barajando algunas opciones, porque tenemos objetivos muy grandes, tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones". Sin duda, se espera un mes de enero movido en el seno del conjunto bávaro.
Más información