El FC Barcelona pasa página y activa su plan alternativo a Messi
La negativa de Lionel Messi a esperar al cuadro culé y que por tanto lo aleja del mismo, ha colocado ahora a la entidad catalana con sus planes más claros para terminar de definir sus actuaciones de este verano.
Era la gran prioridad pero anoche confirmaba su elección por el Inter de Miami. Por tanto asistimos este jueves a una cierta resaca en el FC Barcelona, que ahora se replantea su mercado de fichajes claramente. Y es que el conjunto azulgrana, tal y como afirma Sport, tiene claros sus siguientes pasos a dar y en qué focalizar sus esfuerzos.
Aunque primero son necesarias ventas en el equipo culé para que haya nuevas llegadas, Xavi Hernández tiene claro que sus dos deseos claros son dar con un mediocentro y un lateral diestro. En este caso aparecen ya como opciones claras para la banda derecha los siempre recurrentes Juan Foyth, Joao Cancelo y Benjamin Pavard, todos ellos que se mantienen en la agenda. Igual que Ruben Neves, Yannick Carrasco o Ilkay Gündogan, nombres muy recurrentes.
Florentino Luis y Sofyan Amrabat a escena
Para la medular, donde se marcha ahora Sergio Busquets, se recuerda que la opción preferida del entrenador no es otro que Martín Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad. Se sigue además hablando de Joshua Kimmich que tiene contrato solamente hasta 2024 con el Bayern Múnich y ha sonado de forma reciente.
Aunque el nombre nuevo que Sport maneja ahora es Florentino Luis. El centrocampista de 23 años que defiende los colores del Benfica, donde tiene una cláusula de rescisión de 100 M€. Si bien la escuadra lisboeta podría dejar ir al joven por alrededor de 40 M€, que también es una gran inversión.
Y por otro lado habla Achraf Ben Ayad que hay contactos entre Xavi Hernández y Sofyan Amrabat, mediocentro marroquí de la Fiorentina. Desde el mes de enero existen los mismos y puede aparecer de nuevo como opción interesante para fortalecer la zona de medios del club catalán.
Más información