Valencia | Marcelino espera dos fichajes
En Valencia se comienza a elaborar el plan para el mercado de invierno y la próxima semana esta señalada como fundamental, con la presencia de Peter Lim en la ciudad, Marcelino y Alemany le explicarán los refuerzos que necesita el actual proyecto.
El técnico del Valencia está pendiente de lo que suceda durante los próximos días desde que Peter Lim aterrice en la ciudad del Turia. En la futura conversación a tres bandas entre Marcelino, Alemany y Lim se decidirán las pautas para el mercado invernal del equipo che y de ahí que todas las miradas estén puestas en lo que se decida.
Pero la preocupación del preparador cántabro pasa por cómo sea el perfil personal de estas incorporaciones. Según Super Deporte, Marcelino no quierer introducir ninguna respuesta negativa en el vestuario que cambie la buena salud de la que disfruta ahora mismo, por lo que exigirá un consenso en los nombres que vaya acorde con la actitud que pide para un jugador que pueda formar parte de su plantilla.
Esto no cambiaría las prioridades de puestos a incorporar por el Valencia. En concreto, se asegura que dos serían las posiciones en las que el club che se moverá sí o sí durante el mes de enero, las de un centrocampista defensivo y un delantero. A pesar de que la situación económica no es la mejor, los blanquinegre acudirán al mercado con el objetivo de reforzar su plantilla y alcanzar la Champions League para la próxima temporada y ver así unos ingresos que aliviaran en cantidad sus cuentas.
Los nombres propios
Para que esto tenga una mayor posibilidad de que ocurra, el Valencia tiene que incorporar un centrocampista de corte defensivo que pueda dar relevo en Geoffrey Kondogbia. Su única ausencia fue notoria durante la presente temporada y Marcelino ya ha dejado claro que no confía en el presente de Nemanja Maksimovic y desearía su salida para que creciera como futbolista, algo que todo apunta a que se dará en la ventana de invierno siempre y cuando ese futbolista llamado a suplir al francés recale en el club.
La punta, ese frente abierto ante el riesgo de lesión de Simone Zaza, permanecerá abierto para el cuadro valencianista que ya piensa en un perfil similar al italiano. Aunque suena fuerte el nombre de Sandro Ramírez, no será el único candidato en la lista. Incluso incorporando los dos puestos que el Valencia se ha marcado de esencial refuerzo, no se descartaría un tercero en el lateral derecho de existir la posibilidad.
Más información