Bayern Múnich | La consagración de Jamal Musiala
La joya alemana apuntaba hace tiempo a ser uno de los referentes del cuadro bávaro. Este curso está siendo el de su confirmación en la élite, marcando diferencias en todos los encuentros.
El Bayern Múnich quiere como cada temporada aprovechar este parón de selecciones para recargar fuerzas, los jugadores que no vayan con sus combinados nacionales. Pero sobre todo un reseteo mental para afrontar el tramo decisivo de la temporada en la que se juegan los títulos. Y de hecho los bávaros son candidatos a todo de nuevo este curso.
Eso en una temporada que se antojaba complicada además tras la marcha de Robert Lewandowski. De hecho la competencia con el Borussia Dortmund por la Bundesliga está más ajustada que nunca, pero en este curso que como decíamos se antojaba complicado ha emergido la figura de Jamal Musiala, consagrándose al fin como gran referente de los de Julian Nagelsmann.
Una temporada de récords
Autor de 15 goles y 11 asistencias en 35 partidos, el centrocampista ofensivo se ha ido asentando como pieza esencial en los planes del equipo germano. Marcando diferencias en casi todos los partidos, gracias a su excelente calidad, visión de juego, capacidad para marcar diferencias en cada jugada ofensiva… Un gran disparo y una inapeable técnica.
Que hacen de este futbolista uno de los más talentosos del panorama futbolístico mundial en la actualidad. Jugador de muchos quilates, capaz de ser decisivo en partidos grandes ya a su corta edad. Un auténtico diamante que esta temporada ha terminado de explotar con el combinado del Allianz Arena.
Más información