Liga de Campeones | El Brujas resiste y deja al Atlético de Madrid en la lona
El cuadro rojiblanco no ha podido materializar su superioridad en casa ante el equipo belga y se queda cerca de ser eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos. El Brujas resistía con un jugador menos el asedio de los colchoneros, donde además Joao Felix no jugaba un minuto y se mostraba visiblemente descontento.
En día festivo y horario vespertino, el Atlético de Madrid se jugaba la vida en Liga de Campeones ante el Brujas. Sin apenas margen de error en este caso, el cuadro rojiblanco se presentaba ante el equipo belga hoy con el intento de búsqueda de los tres puntos como única misión. Apostaba Diego Simeone por juntar a Ángel Correa y Antoine Griezmann, por sensaciones, ante un rival que ha demostrado estar muy bien trabajado en toda la fase de grupos.
En el 3' Sowah avisaba para los visitantes de que no sería una tarde plácida. Y en el 10' Ferran Jutglà tenía la más clara de los belgas en el primer acto. Porque en esa fase inicial los colchoneros no lograban hacerse con el control del encuentro. Si bien poco a poco se fueron asentando y liderados por el atacante galo, fueron asediando el área de un Simon Mignolet que hubo de emplearse a fondo para evitar el gol local. Correa y el propio galo acumulaban buenas ocasiones, pero sin un juego de ataque excesivamente fluido.
En el 23' se anulaba un gol a Saúl Ñíguez y en la recta final del primer acto, cuando los colchoneros seguían apretando, una mala defensa de una contra propiciaba un penalti de Nahuel Molina que dejaba helado el Metropolitano. Pero la revisión en el VAR nos dejaba una imagen curiosa y era que el atacante pisaba antes al defensa argentino, por lo que el árbitro anularía esa decisión para alegría de todo el coliseo madrileño. Y para poco más daba ese primer acto, que acababa con susto pero media parte por delante para intentar lograr el triunfo.
El Atlético de Madrid no derriba el muro
En la segunda parte vimos ya otra cara diferente de los colchoneros. Que dominaron claramente al Brujas, que apenas asomaba ya por el área de Jan Oblak. Eso antes de los cambios introducidos por el Cholo, que sin duda alguna aumentaron esta presión de forma insistente. Cunha, Carrasco, De Paul y Morata al campo para intentar anotar ese gol que comenzaron a rondar los rojiblancos.
Eso ante un equipo belga que físicamente estaba cada vez peor, pero que resistía en defensa las embestidas locales. Y todo ello mientras Joao Felix esperaba en la banda como posible último cambio. Pero se decidía Simeone por Axel Witsel, con el portugués lanzando de forma violenta el peto en el banquillo en lo que será seguramente una de las imágenes del encuentro. Entraba el belga con ese empate a cero y en el 83' se quedaban los belgas con uno menos por la expulsión de Sowah por desplazar la pelota y perder tiempo.
Así que se esperaba ese arreón final, en el que Mignolet salvaba un gol de Morata con la cara en el 88'. En el descuento siguió el asedio pero sin claridad por parte de los locales, pese a que los visitantes resistían con evidentes complicaciones. Pero al final lo lograron, sumando un punto que claramente los deja en octavos de final. El Atlético de Madrid se queda con cuatro puntos pero se complica y mucho el pase a octavos de final. Quedan dos jornadas.
Más información