El plan del Chelsea para dominar el mercado de fichajes
Después de haber dominado los dos últimos mercados de fichajes con grandes gastos en enero y verano, los blues ahora tratan de avanzar posibles maniobras para consolidar su plantel.
Más de 1000 M€ gastados desde que Todd Boehly tomó el mando del Chelsea, con el apoyo del fondo de inversión Clearlake Capital, propiedad de Behdad Eghbali. Entre ambos pusieron patas arriba todo lo que se había hecho hasta entonces en el mundo del fútbol profesional, llevando el modelo aún más lejos. Apuestan sumas desorbitadas por jugadores jóvenes, con contratos de 8 o 9 años, consideran a sus jugadores sobre todo activos, explotan descaradamente nuevos mercados, como el de Arabia Saudita, para vender oro a precios competitivos (Koulibaly, Édouard Mendy ), e invertir en clubes extranjeros.
De ello se benefició el Racing Club de Estrasburgo, adquirido mayoritariamente por BlueCo por un importe de 75 M€. Con ya un primer jugador cedido, el brasileño Angelo Gabriel, de 18 años. Esta estrategia de propiedad múltiple, desarrollada por el City Football Group, se convertirá en el nuevo caballo de batalla del Chelsea. Según informa el Daily Telegraph, el nuevo objetivo es adquirir esta vez una participación minoritaria en el Sporting de Portugal.
El Sporting de Portugal en el punto de mira
Una inversión importante en cualquier caso, ya que es uno de los tres grandes clubes del campeonato portugués, junto al Benfica y el FC Porto. Sobre todo, el Sporting demostró su capacidad para promocionar a futuros talentos y venderlos a un precio elevado. Gracias a esta vía adicional, el equipo londinense podría enviar a algunos de sus jugadores a desarrollarse, en un contexto diferente al de Estrasburgo.
Con, en definitiva, dos posibilidades: o regresar al Chelsea con el objetivo de ser titular allí; o ser vendido definitivamente tras haber obtenido más minutos de juego y por tanto más visibilidad. Para Eghbali y Boehly, la norma ahora es reclutar únicamente jugadores de 25 años o menos. No sabemos si será una buena opción para ganar la Premier League a corto plazo. Pero en lo que respecta a los negocios, parece una estrategia clara.
Más información