Primera División

Liga | El FC Barcelona supera a Osasuna desde los once metros

Tras el aplazamiento del Atlético de Madrid-Sevilla, el Osasuna-FC Barcelona pondría la clausura a la cuarta jornada de LaLiga, antes del parón de selecciones. Los de Xavi se llevarían el encuentro con goles de Jules Koundé y Robert Lewandowski en el doble debut de João Félix y João Cancelo.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol @Maxppp

Primer partido del FC Barcelona tras el mercado de fichajes. En una última jornada estival frenética, Joan Laporta consiguió cerrar las llegadas de João Félix y João Cancelo, ambos en calidad de cedido. Dos incorporaciones que dan al club catalán un salto de calidad. Por su parte, Osasuna llegaba al encuentro tras el batacazo europeo, quedándose fuera de la UEFA Conference League contra el Club Brujas.

Sigue después de este anuncio

Un encuentro en el que los de Xavi acisaban desde el primer minuto, con un disparo de Frekie De Jong que daba al poste y que Robert Lewandowksi no conseguía aprovechar. Dominaba el cuadro visitante a través del balón durante los primeros compases del encuentro. En contraposición, los pupilos de Jagoba Arrasate contestaban al juego culé con una presión altísima, forzando errores a la defensa del Barça en creación.

Cuando parecía que el partido se encaminaba al descanso con empate en el electrónico, un córner picado por Ilkay Gündogan, uno de los mejores jugadores de la primera parte, encontraba la cabeza de Jules Koundé. El francés, que ha vuelto a jugar como central tras la lesión de Ronald Araujo, mandaba el balón al fondo de la red.

Sigue después de este anuncio

Respuesta rojilla

Un auténtico jarro de agua fría para los locales, que habían hecho méritos para no ir por debajo en el marcador. Ya en la reanudación del encuentro, el conjunto rojillo intentaba imprimir más intensidad para lograr acercarse a la portería defendida por Marc-André Ter Stegen. Serían los cambios de Arrasate los que darían un vuelco en el partido.

Cambiando todo el frente de ataque, Osasuna lograba molestar el juego barcelonista, a la hora que se iban acercando a la meta contraria. En el último cuarto del encuentro, un zurdazo del Chimy Ávila encontraba la madera y posteriormemte el gol del empate. Un nuevo escenario en el encuentro para los de Xavi, que no pueden dejarse más puntos si quieren defender su condición de campeón.

Sigue después de este anuncio

La entrada de João Félix respondía a la necesidad culé de buscar el segundo gol, que terminaría llegando desde los 11 metros. Alejandro Catena provocaría un penalti sobre Lewandowski que el propio polaco se encargaría de convertir. El VAR cambiaba la jugada, mostrando que la acción del zaguero rojillo era merecedora de expulsión. Con uno más y 10 minutos de prórroga, el Barça lograría mantener la ventaja y llevarse los 3 puntos de El Sadar.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles