Aclaran los planes del FC Barcelona para reforzar la zaga
Ni el internacional español Aymeric Laporte ni el neerlandés Mathijs de Ligt parecen tener sitio ya en la agenda de un FC Barcelona que, en caso de reclutar un nuevo central, apostará por una opción más económica.
Desde hace varias semanas, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona vienen publicando diversas informaciones en las que se alude al deseo del cuadro culé de incorporar un nuevo central. Aunque ya han reclutado a Eric García (procedente del Manchester City), los blaugranas pretenden dar un nuevo impulso a una posición que el pasado curso generó bastantes dolores de cabeza.
Entre los nombres que ya se han puesto sobre la mesa despunta el de Aymeric Laporte, zaguero que ha perdido protagonismo en el Manchester City. Pues bien, según cuenta hoy Sport, la realidad es que el internacional español no entra en los planes de la entidad ni por su elevado precio ni por su edad (27 años)
Ni Laporte... ni De Ligt
Quien tampoco termina de encajar es Matthijs de Ligt. Aunque se trata de un futbolista con un enorme margen de progresión (solo tiene 21 años), el Barça ya le habría igualmente descartado por su coste y el nulo interés de la Juventus en estudiar su traspaso.
La idea del Barça es reclutar un central joven y asequible desde el punto de vista económico. Eso sí, en el Camp Nou tienen claro que solo podrán pasar a la acción si logran aligerar su masa salarial y dan salida a alguno de los zagueros que actualmente figuran en plantilla. La del galo Samuel Umtiti es la venta más anhelada, aunque tampoco se descarta la de su compatriota Clément Lenglet.
Más información