Liga | El Granada neutraliza al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Luís Maximiano atrapa la pelota ante la llegada de Antoine Griezmann @Maxppp

El equipo de Diego Pablo Simeone ha acusado en demasía la ausencia de un Joao Félix que no volverá a competir en lo que resta de curso (por lesión). Por su parte, Aitor Karanka se estrena con un valioso empate al frente del Granada.

Después de su agónico triunfo contra el Espanyol con un doblete de Yannick Carrasco (uno de ellos de penalti), el Atlético de Madrid retomaba la acción en nuestra Liga. De hecho, el flamante campeón de Primera División quería beneficiarse de los tropiezos de FC Barcelona (Cádiz) y Real Betis (Elche) para reafirmarse en los puestos que dan acceso a la Champions. Por su parte, el Granada ha confiado en Aitor Karanka para el desafío de la salvación en la máxima categoría del fútbol nacional.

Sigue después de este anuncio

A raíz de las bajas en su plantilla, Diego Pablo Simeone rearmaría su once inicial con Stefan Savic, Mario Hermoso y Reinildo como sus tres centrales. Por lo que respecta a los carrileros, el argentino optaría por Marcos Llorente y Carrasco. La medular tendría la novedad del canterano Javi Serrano, secundado a las mil maravillas por Koke Resurrección y Rodrigo De Paul. En busca del gol, Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Leer Las alineaciones del Atlético de Madrid - RB Leipzig

Por su parte, los andaluces saltarían al Wanda Metropolitano con Álex Collado, Njegos Petrovic y Luis Milla en el centro del campo. Por delante, una línea de tres muy interesante al estar compuesta por Antonio Puertas, Luis Suárez y Darwin Machís. La puesta en escena del Atleti sería positiva, todo ello por medio de un par de incursiones por el flanco izquierdo. Mientras tanto, Karanka estaba relativamente tranquilo en el arranque de su andadura en el banquillo nazarí.

Sigue después de este anuncio

Combate nulo en el Wanda Metropolitano

Sin embargo, las ocasiones, salvo algún que otro acercamiento de Yannick Carrasco, brillarían bastante por su ausencia en el acto inaugural. Al margen de una intervención, Jan Oblak no tendría apenas trabajo durante los primeros 45 minutos. Lo más significativo sería un derribo de Griezmann en el interior del área, aunque el colegiado (a instancias del VAR) consideró que no hubo nada punible en esa jugada.

Tras la reanudación, el Cholo agitaría el árbol con un doble cambio: Luis Suárez (Reinildo Mandava) y Sime Vrsaljko (Javi Serrano). El charrúa, ex de Ajax de Ámsterdam, Liverpool y FC Barcelona, fijaría a los centrales del Granada para favorecer la movilidad de sus compañeros. Sin ir más lejos, la conexión de Carrasco con Griezmann estuvo cerca de acabar en buen puerto con el que hubiese sido el tanto del ariete francés.

Sigue después de este anuncio

Poco después, también probaría fortuna un Ángel Correa que se vería frenado por el entramado defensivo de su contrincante. Asimismo, Víctor Díaz estaría providencial para taponar el lanzamiento de un Carrasco que seguía muy activo sobre el tapete verde. Petrovic lo intentaría con un chut que pudo poner en apuros a Oblak, pero Atlético de Madrid y Granada tendrían que conformarse con el empate en la capital de España (0 – 0). Matheus Cunha tendría la victoria en sus botas, pero se toparía con la madera.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio