Liga | Álex Berenguer y el Athletic de Bilbao reinan en el derbi vasco

Por Pedro Parra
2 min.
Álex Berenguer con el Athletic Club @Maxppp

Los leones no han dado opción a la Real Sociedad en el magnífico ambiente que se ha vivido en el emblemático San Mamés. Un doblete del talentoso Berenguer ha sido suficiente para dejar los tres puntos en el casillero de la escuadra de Ernesto Valverde. Todo ello a pesar de la tardía diana de Mikel Oyarzabal.

El plato fuerte de la jornada sabatina iba a producirse en nuestro fútbol a raíz de la celebración de un apasionante derbi vasco. En ese sentido, el Athletic de Bilbao tenía numerosas cuentas pendientes por lo ocurrido en el primer asalto que tuvo lugar en San Sebastián. A buen seguro, los leones van a competir hasta la extenuación por un billete para la próxima edición de la Champions. Por su parte, la Real Sociedad anhelaba volver a doblegar a su eterno adversario.

Sigue después de este anuncio

Ernesto Valverde se decantaría de entrada por un Unai Simón que, una vez más, se está consolidando como uno de los mejores cancerberos de Primera División. En cuanto a la línea de cuatro que acompañaría en la zaga al internacional con la Selección Española, estarían Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche. El doble pivote sería para Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga, dejando a Álex Berenguer, Oihan Sancet y Nico Williams para asociarse con Gorka Guruzeta.

Leer David Silva destripa la situación del Valencia

Pasando a la disposición táctica trazada por un Imanol Alguacil que anhelaba mayor intensidad en un duelo de esta enjundia, dispondría bajo palos del joven Unai Marrero. Su retaguardia compuesta por Álvaro Odriozola, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Kieran Tierney, junto con una sala de máquinas en la que disfrutaría del trío de ases de Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez. En busca del gol, la calidad la pondrían Arsen Zakharyan, Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal.

Sigue después de este anuncio

El magistral show de Álex Berenguer

La puesta en escena donostiarra sería bastante positiva en La Catedral, si bien es cierto que los leones estaban consiguiendo arrebatar la posesión del esférico a su adversario. Zubimendi estaba al acecho de un Sancet que atesora mucha magia en sus botas, al tiempo que Brais apenas entraba en acción en el césped. Asimismo, Nico se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para un Odriozola que sufriría una nueva lesión (muy mala fortuna). Un lateral que sería reemplazado por Aritz Elustondo.

La primera acción con cierta sensación de peligro sería para Vesga, aunque el encargado de inaugurar el electrónico sería Berenguer (1 – 0). Es decir, el jugador escogido para ocupar la vacante de un Iñaki Williams que va a competir en la Copa Africana de Naciones. Zakharyan no encontraría portería, algo de lo que se beneficiaría Berenguer para transformar el doblete en su registro particular (2 – 0). El amago de reacción de la Real sería tímido con la diana de Oyarzabal (2 – 1), por lo que el Athletic Club impondría su ley en San Mamés.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio