Primera División

Liga | Lewandowski y el FC Barcelona imponen su ley en el Clásico

Tras un primer acto nivelado, el FC Barcelona ha pasado por encima del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Las dianas de Robert Lewandowski -doblete-, Lamine Yamal y Raphinha han confirmado las grandes sensaciones de los de Hansi Flick con esta goleada contundente en el Clásico.

Por Pedro Parra
3 min.
Lamine Yamal con el FC Barcelona @Maxppp

La hora de la verdad había llegado para los amantes de esta disciplina a escala global. Todo ello, claro está, a raíz de la celebración del que es considerado como uno de los mejores encuentros de cada temporada en la élite del deporte rey. Un duelo que acapara la atención de los seguidores prácticamente en cada rincón del planeta, siendo una lucha de gigantes entre dos de los clubes más destacados del balompié en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Por un lado, irrumpía en escena un Real Madrid que llegaba con la moral por las nubes tras culminar una remontada épica -otra más- en la Liga de Campeones. En la que es su competición fetiche, el 15 veces ganador de la orejona reaccionaría a tiempo para rebajar con creces la euforia del Borussia Dortmund al ritmo de Vinícius. Un atacante que, salvo sorpresa mayúscula, será condecorado el próximo lunes con el prestigioso Balón de Oro en París.

Por el otro costado, se asomaba un FC Barcelona que se ha reencontrado con su mejor versión de la mano de Hansi Flick. Un técnico alemán que, además, disfrutó de lo lindo con la goleada de los suyos a costa del que fue su club: el Bayern Múnich. A buen seguro, un golpe encima de la mesa de un combinado catalán que se quitó los fantasmas bávaros de la cabeza con una actuación superlativa de Raphinha. Y la ambición del canarinho no tiene límites.

Sigue después de este anuncio

Choque de colosos en el Clásico

De esta forma, el menú era realmente sugerente y suculento para un Clásico que pondría el broche de oro a la sesión sabatina. Dos transatlánticos del balompié que harían lo indecible para imponer su filosofía de juego y su estilo sobre el tapete verde. Además, hablamos de dos colosos que siempre cruzan intereses en el mercado, centrándose ahora en objetivos del nivel de Erling Haaland y Jonathan Tah. Es decir, una batalla de poder a poder en nuestra Liga.

Por si había alguna duda, Flick mantendría su decidida apuesta por tirar la línea muy adelantada para que su rival cayese en la trampa del fuera de juego. Nada más empezar, Kylian Mbappé se quedaría en un mano a mano con Iñaki Peña, pero lo haría en posición antirreglamentaria. La puesta en escena merengue era estupenda, mostrando intensidad en los duelos. La réplica blaugrana llegaría en las botas de su tridente ofensivo, principalmente con un Raphinha que picaba en demasía al espacio.

Sigue después de este anuncio

Exhibición del Barça en la segunda mitad

En una de esas acciones, Robert Lewandowski ejecutaría un recurso de fantasía para habilitar a Lamine Yamal, pero Andriy Lunin adivinaría las intenciones de la estrella emergente. Instantes más tarde, la transición del Real Madrid propiciaría la asistencia de Mbappé, el chut de Jude Bellingham y la estratosférica parada de Iñaki. Raphinha no vería cómo Alejandro Balde le doblaba como un cohete, mientras que Vinícius perdonaría tras zafarse en carrera de Jules Koundé. Asimismo, Éder Militao se anticiparía a un Fermín López que se relamía después del pase de Raphinha. El que vería portería sería Mbappé con su picadita, pero no sería legal porque estaba ligeramente adelantado.

El envite estaba teniendo un ritmo vibrante, a lo que hay que agregar que Iñigo Martínez estaba dando una nueva clase magistral en el eje central de la zaga culé. Tras la reanudación, Hansi movería ficha al dar entrada a Frenkie de Jong en detrimento de Fermín. Un cambio que sería decisivo al situar al neerlandés en la base, ganando mucha presencia en el control del juego. Es más, sería el escenario ideal para un Lewy que firmaría un doblete en apenas dos minutos tras asistencias de Marc Casadó y Balde. El polaco se toparía con la madera cuando casi cantaba el hat-trick, pero Lamine Yamal y Raphinha culminarían la goleada del Barça en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División.

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles