¿Renovación o fichaje? La importande decisión que debe tomar Hansi Flick
Durante los próximos meses, el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, deberá decidir si valida la renovación de Wojciech Szczesny o insta al club a localizar un nuevo suplente para Marc-André ter Stegen. La salida de Iñaki Peña se da ya casi por descontada.

Entre las importantes decisiones que debe tomar Hansi Flick de cara al curso que viene figura la de aclarar la identidad del portero que ejercerá como competencia y recambio de Marc-André ter Stegen. En principio, se da por hecho que, una vez deje atrás su larga lesión, el alemán recuperará su estatus de titular.
La dirección deportiva cree que el rol podría ser desempeñado a la perfección por un Wojciech Szczesny que, tras salir de su retiro y ponerse en forma, se ha ganado la plena confianza del cuerpo técnico. De hecho, si el entrenador da su ok, no dudará en ofrecerle un año de renovación.
Alternativas
Si el germano descarta esta idea, la entidad se verá obligada a acudir al mercado en busca de un nuevo cancerbero. En este sentido, el diario Mundo Deportivo señala que los ojeadores llevan tiempo siguiendo las evoluciones de metas como el portugués Diogo Costa (Oporto. 25 años), el neerlandés Bart Verbruggen (Brighton, 22), el alemán Mio Backhaus (Werder Bremen, 22) y los españoles Joan García (Espanyol, 23) y Álvaro Valles (sin equipo, 27). "Si el entrenador alemán prioriza fichar a otro portero y no renovar al polaco, la intención es buscar a uno joven, siempre y cuando haya ‘fair play’ para ello, otro factor decisivo", puntualiza el rotativo.
Tomada esta decisión, quedaría saber quién ejerce como tercer guardameta. A priori, el alicantino Iñaki Peña parece decidido a cambiar de aires en verano, por lo que no se descarta que sean Ander Astralaga o Diego Kochen quien suban un peldaño y cuenten con plaza en el primer equipo culé. Asunto a seguir.