El plan del FC Barcelona para reforzar el mediocentro
Aunque Oriol Romeu no termina de ofrecer el rendimiento deseado, el FC Barcelona no tiene previsto acometer la incorporación de un nuevo mediocentro hasta verano. Por el momento, el club seguirá confiando en el tarraconense y en otros centrocampistas de distinto perfil como Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong o Gavi.
Ayer mismo, para el duelo frente al Granada, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, optó por confeccionar un once inicial en el que alemán Ilkay Gündogan ocupó la posición de mediocentro. Aunque está habituado a moverse en una zona más adelantada del campo, el ex del Manchester City tuvo que retrasar su posición para ejercer como primer eslabón entre defensa y ataque.
El gran damnificado por esta decisión fue Oriol Romeu. El tarraconense venía de completar un partido más bien errático ante el Oporto, en Liga de Campeones, y el entrenador no dudó en dejarle en el banquillo. Eso sí, en la parte final del choque, el vallesano le dio la oportunidad de acumular cerca de un cuarto de hora de juego.
Sin recambio hasta verano
Fichado el pasado verano para cubrir la baja de Sergio Busquets, el de Ulldecona arrancó la temporada con energía, pero lo cierto es que, con el paso de los partidos, su rendimiento ha comenzado a experimentar un bajón que, lógicamente, genera una cierta preocupación en el seno del cuadro azulgrana.
Pese a ello, la entidad mantiene la calma. En primer lugar, porque consideran que aún es pronto para juzgar a su pupilo y, en segundo, porque dada su situación económica, asumen que no será hasta verano cuando puedan contratar un nuevo mediocentro. De cara a invierno, la prioridad es aligerar masa salarial para poder inscribir de una vez por todas a Gavi y hacer hueco al ya fichado Vitor Roque.
Por tanto, durante lo que resta de curso, Xavi deberá seguir apostando por Romeu o continuar probando en esa demarcación a otros jugadores como el citado Gündogan, el neerlandés Frenkie de Jong, el catalán Sergi Roberto, el andaluz Gavi o, incluso, el danés Andreas Christensen.
Más información