Fichajes.com con Lucas López García, la nueva sensación del fútbol finlandés

Hemos podido hablar con el futbolista argentino que desembarcó hace apenas unos días en el PK-35 y ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición merced a sus destacadas actuaciones.

Por Iván Vargas
4 min.
Bichi Lucas llegó hace apenas unos días a su nuevo equipo @Maxppp

Veloz, habilidoso, letal en el uno contra uno... son solo algunas de las cualidades que definen al volante argentino Bichi Lucas García. Tras mostrar su nivel en las filas del Ceahlăul rumano, el futbolista hizo las maletas el pasado año para desembarcar en Filandia, donde defendió los colores del Honka junto a varios jugadores españoles conocidos por todos, como es el caso de Pablo Couñago.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, todo cambió hace unos meses. Los problemas económicos del cuadro de Espoo provocaron que el Honka sufriera un descenso administrativo, por lo que el futbolista decidió aceptar el proyecto que le ofrecía el también finlandésPK-35 y donde volvió a reunirse con varios de sus ex compañeros (Pablo Couñago, Caloi, Yerai y el técnico Riveiro, entre otros).

Llegar y besar el santo

Llegó hace apenas unos días. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que ya tuviera minutos en el primer partido de Liga y fuera titular en el segundo. «Llegué hace algo más de una semana y todo va muy bien, pues ya conozco a la mayoría del equipo, el técnico... Eso ayuda mucho. Pablo Couñago está pendiente de todos y eso hace que todo sea más fácil. Todo está muy bien», relata el jugador.

Sigue después de este anuncio

Líder de la clasificación de la segunda categoría finlandesa, el PK-35 suma 6 puntos en las dos primeras jornadas, y sus jugadores son una piña. De ello da fe el propio García, quien apuntó que «Por ahora estoy junto a los españoles todos es una casa. Según vaya avanzando el tiempo cada uno iremos a una casa propia, pero por ahora estamos todos juntos».

Sin embargo, no ha sido fácil. La incertidumbre tras el descenso del Honka no fue algo fácil de llevar, pues el jugador también tuvo que lidiar con una serie de problemas físicos. «Tuve la suerte de estar con el médico de la selección argentina y me ayudó mucho en la recuperación. El 7 de enero tenía que estar aquí, pero unos días antes cambió todo y lo que tenía pensado varió. La incertidumbre lo hizo complicado, pero por suerte mi agente Daniel dos Reis y Pablo Couñago siempre estuvieron muy pendientes. Estoy muy agradecido a los dos por como actuaron», señala.

Sigue después de este anuncio

Además, el jugador recuerda que «Tanto mi familia -mi padre, mi madre, mis hermanos- como mi novia, son gente que están siempre conmigo y me han apoyado. No es fácil entrenar solo, levantarte a las siente de la mañana e irte a correr». Además, no escatima en elogios hacia su pareja Yanina Bar: «Mi novia ha sido muy especial. El fastidio derivado de la incertidumbre, el malestar, o el tener la cabeza en otro lado es duro. Sin embargo, ella siempre estuvo conmigo desde el principio ayudándome a tirar para adelante y haciendo que los días pudieran pasar más rápido. Como yo siempre la digo: el fútbol va a durar unos años más, pero nosotros vamos a estar toda la vida».

Tanto es así que cuando firmó por el PK-35, el volante de 27 años no dudó en decantarse por el número «22» para su camiseta. «Es por ella. Para ella es difícil que yo me vaya ahora y el 22 de abril es el día de su cumpleaños. Es un homenaje para ella, que es la persona más importante de mi vida», apunta el jugador.

Sigue después de este anuncio

Planes

Ahora, los malos tiempos son solo un recuerdo y el Bichi ha tenido un destacado rendimiento en las dos primeras jornadas. Tanto es así que reconoce que «Me encontré muy bien. Estuve seis meses en Argentina sin competición y nada más llegar tuve la oportunidad de jugar unos minutos. Para mi fue muy bonito, pues me permite recuperar sensaciones y volver a pisar un terreno de juego. Pero sin duda, lo más importante fue la victoria del equipo y empezar bien la temporada».

De cualquier modo, el argentino se muestra ambicioso y quiere más. Ahora apunta que «Estoy cogiendo ritmo. Correr solo no es lo mismo que jugar y ahora estoy tomando el ritmo de competición». Sin embargo, su objetivo pasa por «Recuperar el tiempo perdido, volver a mi mejor nivel después de la lesión y tener nuevamente tanto la confianza como el juego que tenía antes. Sumar el mayor número posible de partidos también es importante para tener nuevamente el ritmo y la forma correcta para estar aquí la temporada que viene o estar en una liga más importante».

Consultado sobre una oportunidad en otro campeonato, Bichi reconoce que «Ojala. Tengo muchas ganas de jugar otra liga más importante. Sin embargo, primero es importante hacer bien las cosas aquí. Hay que demostrar de lo que soy capaz y luego ya veremos qué depara el futuro. Hoy en día tengo que recuperar mi mejor versión y ayudar al equipo a cumplir los objetivos». Que así sea.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles