Copa del Rey

Copa del Rey | El Real Madrid se impone al Leganés de forma agónica

En una eliminatoria trepidante de cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua frente a un Leganés que remontó una desventaja de dos goles con el doblete de Juan Cruz. Sin embargo, la diana del joven Gonzalo García daría la clasificación al club merengue.

Por Pedro Parra
3 min.
Gol del Real Madrid @Maxppp

Después de la contundente goleada del Atlético de Madrid a costa del Getafe, los cuartos de final de la Copa del Rey seguían su curso en la jornada de este miércoles. En el caso de los rojiblancos, impondrían su ley con mucha claridad al ritmo de un Giuliano que ya se ha ganado el cariño de su afición. Un canterano que, dicho sea de paso, se ha convertido en un recurso de múltiples quilates para su entrenador -y padre- Diego Pablo Simeone.

Sigue después de este anuncio

No obstante, ahora era el turno de otro de los colosos por excelencia de la élite del deporte rey en el ámbito nacional. A saber, nos referimos a un Real Madrid que, precisamente, se medirá el sábado con el Atleti en un apasionante derbi liguero por el liderato. Dicho lo cual, el flamante campeón de Liga y Europa se había enfundado el mono de trabajo esta noche con la misión de doblegar la resistencia del Leganés en el torneo del KO.

Un conjunto pepinero que, a buen seguro, tenía la ilusión y la esperanza de volver a firmar la machada de noquear a su adversario en esta competición -como en 2018-. Además, disfrutaría del incondicional apoyo de una hinchada que remaba unida hacia la misma dirección para llevar en volandas a los suyos. Sin duda, las tropas comandadas por Borja Jiménez pretendían explotar al máximo sus numerosas virtudes para sorprender a los blancos.

Sigue después de este anuncio

Gonzalo, héroe inesperado para el Real Madrid

Los locales saldrían con ímpetu e imponiendo un ritmo tremendo, propiciando una doble intervención de mucho mérito de Andriy Lunin, especialmente en el chut de Diego García. Eso sí, el cancerbero ucraniano también echó el cerrojo en el libre directo ejecutado por Óscar Rodríguez. En cuanto a la réplica merengue, se produciría con un Fede Valverde cuyo envío sería interceptado por Matija Nastasic. Acto seguido, Juan Soriano realizaría una gran parada a Endrick.

Todo ello después de una acción de múltiples quilates de Brahim Díaz, al tiempo que Yvan Neyou lanzaría un contragolpe frenético de su Leganés. Un jugador que, dicho sea de paso, aporta mucho recorrido y dinamismo sobre el tapete verde. Dicho lo cual, sería el sempiterno Luka Modric, ganador del Balón de Oro en 2018, el que inauguraría el luminoso al poco de rebasar el cuarto de hora de la contienda. Una diana que sería un tremendo mazazo anímico para el equipo de Borja.

Sigue después de este anuncio

Una cuestión que se incrementaría de lo lindo con el zarpazo de Endrick, a lo que cabe matizar que Rodrygo Goes seguía disfrutando al máximo perfilado en el costado izquierdo del ataque. Eso sí, antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Juan Cruz reengancharía a los suyos en este duelo al transformar la pena máxima. Carlo Ancelotti movería ficha con Vinícius, quien pudo marcar nada más pisar el césped, aunque el que no perdonaría sería Cruz -doblete- para nivelar la batalla. Vini seguía generando peligro, junto con un Brahim que se toparía con el travesaño. Soriano sostuvo al Leganés bajo palos, pero Gonzalo García acabaría llevando al Real Madrid a las semifinales de forma agónica.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles