El FC Barcelona espera el ‘OK’ de LaLiga… y ya ha diseñado su hoja de ruta
A falta de confirmación oficial por parte de LaLiga, el FC Barcelona espera poder operar bajo la regla 1:1 en el mercado de fichajes. Así, todo el dinero que el Barça consiga con ventas o reducciones salariales podrá ser reinvertido en su totalidad. Una vez logrado ese status, los catalanes tienen claro los pasos a seguir.
De nuevo en el FC Barcelona, Mateu Alemany explicaba hace unos días los pasos a seguir para que el Barça opere bajo la regla 1:1: "Sobre el Fair Play, tenemos que acreditar que tendremos tesorería durante las dos próximas temporadas para poder inscribir a cualquier jugador. Y en segundo lugar, establecer cuál será la situación concreta de Fair Play para estar en la regla 1:1".
Tal y como apunta Mundo Deportivo, una vez que LaLiga de el visto bueno al plan de viabilidad económico, el Barça tendrá claro que hacer. Tras las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets, la masa salarial del club se reducirá sobremanera. Pero el Barça quiere y necesita blindar a sus promesas de futuro:”Con Pedri, Gavi, Araujo, Balde que están llamados a ser nuestros referentes de presente y futuro" indicaba Joan Laporta.
Renovaciones y fichajes
Así, sellar las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi es prioridad máxima en el barrio de Les Corts. Ambos firmaron sendas renovaciones durante el curso, pero el Barça no ha podido inscribir los nuevos contratos a LaLiga. Situación que desde el seno de la escuadra catalana esperan resolver una vez se haya aprobado el plan de viabilidad.
La segunda gran prioridad es el fichaje de Leo Messi como agente libre tras finalizar su contrato con el PSG. Pese a haber perdido a varios amigos dentro del vestuario, el rosarino condiciona el mercado culé. De esta manera, la dirección deportiva, la secretaría técnica y todo el Barça está pendiente de la resolución de la patronal, esperando un veredicto favorable para poder actuar con normalidad en el mercado.
Más información