La posición del FC Barcelona con Frenkie De Jong
En su tercer curso con la elástica azulgrana, el centrocampista neerlandés no ha dado el paso en frente que esperaban desde el club.

Frenkie De Jong se convirtió en 2019 en el quinto fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Los catalanes pagaron al Ajax de Ámsterdam más de 80 M€ para hacerse con uno de los mejores jugadores jóvenes del momento. Si bien el rendimiento del neerlandés no ha sido malo, dentro del club esperaban que el centrocampista impusiera su calidad.
La llegada de Xavi puede ser clave para el progreso de la joven perla culé. El estilo de juego que quiere proponer el de Terrassa se adapta perfectamente a las características que tiene el internacional por Países Bajos, que no ha encontrado en los últimos meses la continuidad de juego necesaria para mostrar su auténtico nivel.
El Barça espera a De Jong
Tal como apunta Sport, desde el club de Aristíedes Mallol esperan el salto de calidad de Frenkie De Jong esta temporada. Su indefinición dentro del verde, ha jugado tanto de interior, como de pivote e incluso en el eje de la defensa, no han ayudado al neerlandés a consolidarse.
Sin embargo, Xavi, y la estabilidad institucional que supone su llegada, ayudarán a Frenkie de Jong a encontrar un hilo conductor que seguir, si bien la posición de pivote parece encomendada, todavía, a Sergio Busquets, uno de los mejores futbolistas en su posición. Si Xavi recupera la mejor versión de De Jong, el Barça podrá dominar el centro del campo.
Más información