Las tareas pendientes del FC Barcelona
En los ya menos de cinco días que nos separan del cierre del mercado, el FC Barcelona debe dar carpetazo a diversos asuntos. La inscripción del mediapunta Dani Olmo o el fichaje de un nuevo extremo zurdo despuntan entre ellos.
El FC Barcelona se enfrenta a un duro y complicado final de mercado veraniego. Dada su delicada situación económica, los culés han alcanzado la fase final de este periodo con varios asuntos sin resolver y con la sensación de que el trabajo que vienen realizando desde hace meses no ha dado, ni mucho menos, los frutos esperados.
Lógicamente, el tema que más preocupa es la inscripción de Dani Olmo. Los azulgranas han abonado 55 M€ por sus servicios, pero la realidad es que, por ahora, Hansi Flick no ha podido contar con él en ningún partido. El futbolista, por su parte, aguarda con paciencia, convencido de que más temprano que tarde, la entidad logrará el margen para formalizar su ficha.
Otros asuntos
Asimismo, los mandatarios se esfuerzan por dar salida a varios jugadores que no entran en sus planes de futuro. En estas últimas horas, los catalanes se han desecho del zaguero Clément Lenglet (cedido al Atlético de Madrid) y del delantero Vitor Roque (prestado al Real Betis) y no descartan hacer lo propio con el defensa Eric García y el centrocampista Pablo Torre.
Por último, el Barça tratará de aprovechar estos últimos días de mercado para reclutar al ansiado extremo zurdo. Descartado ya su gran anhelo, el navarro Nico Williams, es ahora el italiano Federico Chiesa quien parece contar con más opciones de recalar en la Ciudad Condal. Aunque es el portugués Rafael Leao (AC Milan) quien más gusta, la escuadra barcelonista estaría dispuesta a "conformarse" con el jugador de la Juventus.
Más información